Gato Van turco, consejos, higiene y cuidados especiales

Una de las características principales de los gatos de la raza van turco es su afición por el agua. Dicha afición tiene un claro componente histórico, ya que los animales de esta raza basaban gran parte de su alimentación en los peces que eran capaces de atrapar en los lagos de la zona central de Anatolia, entre ellos el lago Van que les da su nombre.

De esa forma se les llega a denominar gatos nadadores, y en ocasiones sorprenden a sus dueños lanzándose a cursos de agua de forma voluntaria sólo por el placer de bañarse.

vanturco2.jpg

Esta introducción permite entender mejor uno de los elementos más importantes para la higiene de estos gatos, como es la posibilidad de bañarlos de forma más regular que a otras razas, y desde luego con menos dificultades.

De igual forma este pasado es importante en relación a su pelaje, ya que el mismo tiene una gran capacidad de impermeabilización para soportar los continuos baños de este animal en su estado natural, lo que hace que apenas tenga nudos. Por ello, pese a tener un pelaje largo y espeso, no tendremos tantos problemas con bezoares como con otras razas similares. Pese a ello un cepillado enérgico con un cepillo de púas cada semana será importante para mantener la salud y calidad del pelo.

En cuanto a posibles problemas con el sobrepeso en gatos de avanzada edad estos son menos frecuentes que en otras razas, debido a lo activos que son estos animales. Pese a todo es conveniente vigilar su alimentación de forma especial en animales esterilizados para prevenir problemas de peso.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder