Gato York chocolat, consejos, higiene y cuidados especiales

Los cuidados de los gatos de la raza york chocolaten cuanto a su higiene son muy sencillos de llevar a cabo.

Con un origen casi fortuito en el estado de Nueva York y pocas variaciones posteriores por la mano humana, esta raza tiene una carga genética de gran calidad que resulta ideal para prevenir enfermedades y que es especialmente robusta.

york-chocolate2.jpg

Evidentemente, como un buena gato de pelaje largo, los gatos de la raza york chocolat necesitan de un cepillado enérgico con un buen cepillo de púas al menos dos veces por semana, una periodicidad que debe ascender a diaria en épocas de cambio de pelaje, como el final del invierno y el verano. Estos cepillados harán a que nuestro hogar tenga menos pelos de gato adheridos a cualquier mueble, y además ayudará a los cachorros para conseguir su colorido de adultos, ya que hasta pasados dos años desde su nacimiento estos gatos no presentan su precioso tono negro.

Debido a la longitud de su cabellos los gatos de la raza york chocolat son también bastante sensibles a la aparición de bezoares en su tracto digestivo. Un poco de parafina o malta proporcionada cada quince días deberían de ser suficiente como para conseguir expulsar esas bolas de pelo, pero en el caso de que las mismas subsistieran deberíamos acudir al veterinario para que recetase algún medicamente al felino.

Muy amigo de salir de aventura a la calle y recordar su pasado cazador, debemos de tener cuidado con las presas que consumen los gatos de la raza york chocolat, ya que en ocasiones las mismas pueden provocarles enfermedades e infecciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder