Gato York chocolat, consejos sobre su alimentación

La alimentación de los gatos de la raza york chocolat es bastante sencillas.

Siendo como es una raza creada de forma casi espontanea, y con muy poca aportación humana, no es de extrañar que estos gatos sean poco exigentes y bastante resistentes a cualquier tipo de comidas.

york-chocolate.jpg

Los york chocolat son gatos con cierta tendencia a padecer de sobrepeso por lo que es conveniente vigilar su alimentación en este sentido. Ejemplares esterilizados y con avanzada edad son los más propensos a caer en este mal, que puede tener consecuencias graves articulares y de tipo cardiovascular. Por eso al menor indicio de sobrepeso debemos intentar que el animal coma algún pienso bajo en calorías y que consuma de forma preferente comida seca sobre la húmeda. En el caso de que inicialmente la rechace podemos tentarlo poniendo sobre sus bolitas de pienso algún alimento muy oloroso que sepamos le gusta especialmente.

Además los gatos de la raza york chocolat  tardan más de dos años en concluir su crecimiento, por lo que debemos proporcionarle pienso especial para cachorros durante mucho más tiempo que al resto de las razas, con el fin de no provocar un déficit nutricional en un momento tan importante de su desarrollo.

Por último hay que señalar que los gatos de la raza york chocolat son muy amigos de salir de aventuras a la calle y cazar alguna pequeña presa, como ratones o pájaros. En esos casos debemos de intentar controlar este instinto lo máximo posible, ya que los animales salvajes pueden tener enfermedades o parásitos internos que resultarán dañinos para nuestro gato. Seguramente sea imposible eliminar ese hábito, pero al menos debemos intentar saber qué come exactamente y cuántas veces lo hace.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder