Gato York chocolat, salud y prevención de enfermedades

Los gatos de la raza york chocolat suelen ser animales robustos y muy resistentes a las enfermedades, valores que se los deben a su cuidada carga genética.

No obstante ello no quita que debamos de proporcionarles ciertos cuidados especiales para su adecuado mantenimiento en el hogar.

york-chocolate3.jpg

En primer lugar hay que señalar que nos encontramos ante una raza que tiene el pelo muy largo y sedoso, por lo que habrá que cepillárselo con un peine de púas duras enérgicamente al menos un par de veces a la semana, más en momentos de cambio estacional que provoquen caída del cabello. Con ello se evitará, dentro de lo posible, la aparición de bezoares en su tracto digestivo. Si estos ya han aparecido lo mejor será proporcionar al gato algo de parafina o malta para que expulsen la bola de pelo de forma natural. Si esto no es suficiente habrá que recurrir al consejo de un veterinario.

Estos gatos son bastante activos, pero pese a ello tienen cierta tendencia a la aparición de sobrepeso en ejemplares de avanzada edad, sobre todo si han sido esterilizados desde jóvenes. Para evitar los problemas que se derivan de esto (sobre todo cardiovasculares y articulares) lo mejor es empujar a los gatos a realizar deporte en el marco de juegos con sus dueños, y recurrir de forma eventual a alimentos bajos en calorías, prefiriendo siempre la comida seca a la húmeda, mucho más calórica.

Por último estos gatos no suelen presentar problemas de sordera no degeneraciones genéticas de gravedad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder