Gato York chocolat, su conducta y vivir con él

Los gatos de la raza york chocolat son animales activos y cariñosos que resultan ideales como mascotas.

Debido a sus antecedentes genéticos hablamos de una raza resistente a las enfermedades y muy adaptada a la vida con el ser humano, por lo que resulta muy apropiada para cualquier amante de los gatos.

york-chocolate1.jpg

Los york chocolat son afectuosos con toda la familia, aunque siempre escogerán a uno de sus miembros como sus preferidos, y centrarás sus arrumacos en él. Pese a que no son gatos muy expresivos con sus maullidos sí que ronronean habitualmente e incluso anuncian normalmente su llegada con un sonido muy característico, que también servirá para llamar tu atención.

Gustan de estar siempre en compañía de seres humanos, y son animales muy curiosos, por lo que labores como doblar la ropa o escribir pueden llegar a convertirse en casi imposible por la tendencia de estos gatos a saltar sobre las cosas. Razón de más para que los mantengas siempre bien cepillados para que no te llenen la ropa recién lavada de pelos, ¿no?

Además estos animales tienen una fijación bastante extraña en el mundo felino con el agua, y se lanzarán de cabeza a cualquier recipiente con agua, ya sea el fregadero o la bañera. Igualmente si lo llevas al exterior no dudarán en darse un buen baño en lagos y ríos.

Los gatos de la raza york chocolat gustan de jugar en compañía, por lo que siempre van a preferir la interactuación con un ser humano antes que un juguete estático. Dicha interactuación, además, les ayudará a hacer ejercicio y no tener problemas de sobrepeso en edades avanzadas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder