Gatos adultos, enfermedades más comunes (información general)

 

4486060663074db960dbz.jpg

Estas son algunas de las enfermedades más habituales en los gatos:

Diabetes.

La diabetes Melitus afecta a gatos de cualquier edad, raza y sexo, aunque los gatos mayores muestran una mayor predisposición a padecerla. Un gato diabético no absorbe la suficiente cantidad de glucosa de la sangre y ésta se acumula hasta ser peligrosa para la salud.

Síntomas. Aumento del apetito y de la sed, aumento del volumen de orina y pérdida de peso.

Leucemia

Los gatos padecen un tipo de leucemia provocado por el virus de la leucemia felina, que se transmite a través de la saliva o las secreciones nasales. En los casos graves puede llegar a ser mortal.

Síntomas. Pérdida del apetito, deficiencias en el pelaje, anemia, diarrea y enfermedades buco-dentales.

Panleucopenia

Es una enfermedad muy grave que ataca al sistema inmunitario del gato, afectando la médula ósea y los intestinos. Provoca una disminución de glóbulos blancos y causa problemas intestinales.

Síntomas. En este caso, los gatos no muestran muchos síntomas, debemos estar alertas ante cualquier cambio de comportamiento

Peritonitis Infecciosa Felina (PIF)

Es la principal causa de muerte en gatos a consecuencia de una enfermedad infecciosa. Se trata de un virus que ataca a los glóbulos blancos de la sangre, cosa que provoca una inflamación de los vasos sanguíneos.

Síntomas. Dependen mucho del tejido y órgano afectados por la inflamación. Puede ser acumulaciones de líquido o síntomas más leves, como pérdida de peso o ictericia.

Toxoplasmosis. La Toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria típica de los felinos.

Síntomas. Los más evidentes son fiebre persistente e ictericia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder