Gatos ciegos, cuidados.

Si nuestro gato ha perdido la vista debido a una enfermedad, en casa podrá llevar una vida casi totalmente normal si conservamos sus objetos en el mismo lugar.  Su capacidad de orientación y memoria nos sorprenderá.

ciego1.jpg

La mayoría de las enfermedades oculares son tratadas con medicación o cirugía con resultados muy positivos, sin embargo, hay un porcentaje de casos en los que se produce la pérdida de vista y ésta es irreversible. ¿Puede nuestro gato llevar una vida normal cuando ha perdido la vista? La respuesta es sí, de hecho, son pocas las cosas que nuestro gato no podrá hacer.

Una cuestión que es muy importante tener en cuenta es que nuestro gato, si no padece ceguera de nacimiento, puede recordar donde están cada una de las cosas importantes para él: su comida, su agua, su tierra, su lugar de descanso, etc. Por esta razón es importante no cambiar las cosas de sitio. Si mantenemos todo como estaba, nos sorprenderá darnos cuenta de que nuestro gato es capaz de seguir recorriendo la casa sin tropezarse con nada e incluso seguirá jugando con sus juguetes, aunque es probable que a partir de que comience su ceguera los prefiera con algún tipo de cascabel o ruido que le permita saber su posición.

Generalmente los gatos que son totalmente ciegos suelen trepar en vez de saltar por lo que sus uñas le serán de mucha utilidad y tendremos que estar atentos para poner a su alcance todo lo que pueda necesitar y así de esta forma no obligarle a subir a sitios de los que luego puede tener dificultades para bajar. Otro aspecto importante para el gato ciego, son sus bigotes. Éstos ahora cobran más importancia que nunca y es que le permiten localizar la posición de las cosas y evitar así choques.

Y si por necesidad debemos levantar a nuestro gato, debemos procurar dejarlo en el mismo sitio en el que estaba para facilitarle el proceso de ubicación en la casa. Y si acaso tenemos otros gatos en la casa, nos sorprenderá saber que éstos se mostrarán bastante más permisivos con el gato ciego, que con otros que no tengan ese mismo problema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder