Gatos Pixie bob, consejos sobre su alimentación

La alimentación de los gatos de la raza pixie bob no debería dar demasiado problemas a sus dueños, ya que estos felinos consumen todo tipo de alimentos sin problemas y no suelen ser especialmente exigentes a la hora de comer.

Sin embargo, sí que es necesario tener en cuenta una serie de elementos básicos que harán que nuestro gato esté más sano.

 
pixiebob.jpg

En primer lugar hay que pensar que los gatos pixie bob pertenecen a una raza grande, especialmente fornida por su apariencia cercana a la de los gatos monteses, y que llegan a alcanzar un peso de entre ocho y diez kilos en la mayoría de los ejemplares adultos. Por ello habrá que vigilar el aporte calórico de su alimentación, especialmente en animales ancianos, para intentar evitar que se pasen de peso.

En esas situaciones intentaremos procurar que el gato consuma un mayor aporte de comida seca, ya que la comida húmeda contiene siempre más calorías. En el caso de mostrarse un poco renuente hacia el pienso podemos echar un poco de comida húmeda o cualquier otro alimento especialmente oloroso (como carne o pescado) por encima, para que le resulte más apetitoso. Asimismo podemos intentar probar con los piensos bajos en calorías con el fin de controlar el peso del minino.

Además tenemos que prestar especial atención a las bolas de pelo, ya que los gatos de la raza pixie bob tienen tendencia a consumirlas. Para intentar evitar que esto se convierta en un problema deberemos cepillar con regularidad a nuestra mascota, obligarle a hacer ejercicio (por ejemplo, jugando con él) e introduciendo un aporte generoso de fibra en su dieta.

En el caso de que este problema ya haya aparecido podemos acudir al veterinario para que nos recomiende algún producto que actúe como lubricante intestinal.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder