Gatos tricolores

El pelaje tricolor en las gatas,  se asocia con la buena suerte. Que hay de verdad y que hay de mitología en este curioso pelaje de determinadas hembras.

tri1.jpg

El nombre científico de esta condición es Calicó y tiene que ver con la coloración del pelo en las gatas, siendo blanco con manchas negras y naranjas o marrones. No existen gatos tricolores machos, sólo son las hembras las que presentan en sus células dos cromosomas X (causante de la combinación de tonos), que pueden provenir tanto del padre como de la madre.

Los gatos tricolores se deben a la genética, entonces. Los tres colores pueden estar mezclados de diferentes maneras en su cuerpo, en algunas zonas más fuerte y en otras más apagado o diluido.

Por otro lado, es bueno destacar que el hecho de contener un color naranja (no sólo en el caso de los gatos tricolores), los convierte en gatos con un comportamiento especial. Esto no quiere decir que van a actuar de manera diferente, pero muchos propietarios dicen que comparándolos con otros, los naranja se destacan del resto.

Más allá de entender sobre genética y cromosomas, lo que tenemos que saber es que los gatos tricolores nacen con esta condición por una combinación de las células de sus progenitores. Es frecuente encontrar una gata de tres colores en una camada, aún si su madre no presenta esta coloración.

El pelaje tricolor en las gatas contiene varias connotaciones místicas, siendo vinculadas con la buena suerte. Por ejemplo, cuenta una leyenda budista que unos monjes no se ponían de acuerdo y decidieron meditar por tres días. Luego de ello, abrieron la puerta del templo y encontraron a una gata de tres colores con sus crías. Esto les causó mucha sorpresa y por ello limaron sus asperezas. Luego, concluyeron que el blanco y el negro del pelo era el ying yan y el naranja era la tierra, la naturaleza. Por ello es que sólo la mujer, la creadora de la vida, puede combinar estos tres tonos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder