Golden Retriever, caracter, conducta y comportamiento

El Golden Retriever es una raza moderna y popular en todo el mundo, mayormente en Europa y Estados Unidos. Se desarrolló en Gran Bretaña en 1850. Tiene características de perro sabueso, cobrador, spaniel y bloodhound.

goldenretriever1.jpeg

El Golden Retriever es un perro que tiene una gran habilidad para el rastreo y para la caza. Le gusta mucho el agua y hay variaciones entre los ejemplares de diferentes continentes.

Es un perro de huesos grandes, de gran tamaño, pelaje denso y largo de varios colores que van desde el blanco hasta el marrón. El más “conocido” es el amarillo, por el cuál lleva su nombre “Golden”.

El Golden Retriever tiene un paso libre, potente, suave y coordinado. Los machos pueden medir hasta 61 cm de alto y pesar hasta 36 kg. La cola es larga y peluda. Muchos suelen sufrir de sobrepeso porque se lo alimenta demasiado. Es difícil que luego adelgacen.

En cuanto a su conducta y carácter, es amigable, confiable y carece de agresividad, tanto para las personas como con otros animales. Es de comportamiento ejemplar, el cual se verá favorecido por un lugar amplio para saltar y jugar.

El Golden Retriever tampoco es agresivo con los desconocidos, tiene mucho entusiasmo para jugar con niños y le gusta que todos le presten atención. Cuando considera que la vida de su amo o la suya propia está en peligro se pondrá agresivo hasta solucionar la situación.

Siempre estarán con algo en la boca, un balón, un juguete, una rama, etc. aún cuando se lo saque a pasear. Necesita de mucho cariño a cambio de todo el amor que brinda.

Los Golden Retriever son muy fáciles de entrenar, debido a su carácter manso. Su conducta es muy buena, a la vez que astutos y pícaros. Se recomienda que el adiestramiento se desarrolle en los primeros meses de vida.

La convivencia del Golden Retriever con los niños de la casa es ideal, ya que es cariñoso, juguetón y jovial. También se lleva bien con otros animales del hogar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder