Golden retriever, consejos para adiestrar

El Golden Retriever se desvive por nuestra atención. No es un perro para estar largos períodos de tiempo solo, necesita compañía continua y es propenso a sufrir trastornos de ansiedad por separación.

goldenretriever1.jpeg

Es una raza con un carácter confiado, amistoso, tanto con la gente como con otros animales, paciente y estable. Tiene un comportamiento muy adaptable, que lo hacen ideal para cualquier familia. También se lleva de maravilla con los niños.

El Golden Retriever tiene un carácter que hace que se sienta más confortable con una rutina diaria que conozca, por lo que es importante empezar desde cachorro a adiestrar en rutinas tales como donde y cuando se come, dónde está el agua, cuando se sale de paseo y donde se duerme. Es importante dejarle claro desde el principio que no se duerme en el sofá o en la cama, ya que si hace una rutina de ello será muy difícil cambiar su comportamiento de adulto.

Es una raza que necesita estimulación física y mental, por lo que es un candidato ideal para adiestrar en todo tipo de deportes, como agility o flyball, y al que le encanta el adiestramiento en obediencia. El Golden Retriever responde muy bien al refuerzo positivo, y aprende rápidamente las órdenes básicas como sentarse, estarse quieto y venir. También aprenderá rápidamente donde y cuando hacer sus necesidades siempre que seamos consistentes y constantes desde el principio al adiestrar en ese aspecto.

No obstante, hay algunos detalles que se deben tratar desde cachorro, tales como soltar objetos. No debemos enfrentarnos a nuestro perro por una posesión, si no que hay que adiestrar lo antes posible para que no tenga problemas en soltar las cosas a nuestra voluntad. También hay que educar a nuestro cachorro para que juegue sin morder. Los perros jóvenes no son conscientes de la fuerza con la que muerden, y debemos corregir esta tendencia antes que el perro crezca y pueda herir a alguien accidentalmente. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 2,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder