Golden Retriever, enfermedades y problemas de salud

Los Golden retriever son perros que pueden llegar a vivir hasta 12 años de media con una buena salud. Pero como ocurre en todas las razas, también pueden verse afectados por algunas enfermedades hereditarias, que deben controlarse para  que estos perros tengan una vida sana.

goldenretriever1.jpeg

Los trastornos más habituales de los Golden retriever son las displasias de codo y cadera, la estenosis aórtica subvalvular, y algunos problemas de la vista. Asimismo, también es frecuente que sufran epilepsia, hipotiroidismo y alergias de la piel.

La displasia de cadera es una de las enfermedades comunes en perros de gran tamaño, como el Golden retriever.  Consiste en que la articulación tiende a dislocarse, por estar mal formada. Por lo tanto, es genética, aunque factores ambientales como el peso del perro, o el ejercicio que hace, pueden tener mucha influencia.  El síntoma más claro de la displasia es la cojera.

Aunque no tiene tanta incidencia como la de cadera, otra de las enfermedades comunes de los Golden retriever es  la displasia de codo. No es tan severa como la primera, pero sí que puede acabar causando una cojera en el perro. Por lo tanto, debe controlarse el ejercicio que hace y su alimentación, para que no coja un peso excesivo.

Las cataratas hereditarias, la atrofia progresiva de retina y las enfermedades de estructuras anexas al ojo son las enfermedades de la vista más habituales en  los Golden retriever.

La atrofia progresiva provoca al perro una pérdida gradual de la visión, por lo que debe controlarse desde que el perro es pequeño.  Por otra parte, las enfermedades de la estructura externa del ojo, como el entropión y ectropión, consisten en que los párpados se repliegan de manera errónea y pueden llegar a ulcerar una capa del ojo, y provocar graves problemas de visión.

Finalmente, destacamos la posibilidad de que el Golden retriever sufra la conocida como estenosis aórtica subvalvular, una disfunción del corazón que puede causar fatiga y que se detecta sobretodo por la aparición de un soplo.

No olvides que todas estas enfermedades tienen tratamiento médico posible. Si quieres que tu perro tenga una vida lo más saludable posible, no dudes en acudir a tu veterinario para que controle los problemas de salud de tu Golden retriever.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder