Golden Retriever, Juego, ocio y actividades preferidas

El Golden Retriever es una raza de perro dócil, afectuosa y llena de energía, que necesita realizar mucho ejercicio físico a diario (ya sea pasear mucho o salir a correr) y jugar en compañía de su dueño.

goldenretriever23.jpg

Es importante que el Golden retriever siga estrictamente las tablas de ejercicios diseñadas previamente, ya que no sólo evitaremos problemas de estrés y conductas destructivas, sino que también, mantendremos su musculatura y su corazón tonificado, debido a que es una raza de perro propensa a la obesidad.

Actividades preferidas del Golden Retriever

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Golden Retriever necesita salir a pasear varias veces al día, ya sea por el parque o la ciudad y donde alternemos la carrera continua con los esfuerzos intensos. También agradece salir de excursión al campo o hacer senderismo por la montaña.

Es importante mencionar que al ser tan activo, el Golden Retriever tiene tendencia al aburrimiento o la distracción, por lo que siempre habrá que incluir juegos específicos de entretenimiento durante el recorrido de las salidas.

En lo que se refiere a los deportes caninos, el Golden Retriever es ideal para realizar actividades deportivas como el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

El Golden Retriever disfrutará practicando todo tipo de juegos en compañía de su amo, en especial, aquellos en los que tenga que ir a buscar una pelota, un juguete mordedor o cualquier otro objeto que deba perseguir y alcanzar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder