Golden Retriever, pienso y alimentación

Las diferencias del Golden Retriever y su alimentación. El Golden Retriever posee diversas características especificas por las que se diferencia de muchas otras razas. Con tendencia al sobrepeso, debe vigilarse estrictamente su dieta y reforzarse con condroprotectores para cuidar sus articulaciones

goldenretriever2.jpg

 

El Golden es un Perro que tiende a ser glotón. Además de tener en cuenta el aspecto de la dosificación de pienso diaria y el rigor en los horarios de toma, deberemos tener muy presente que no le conviene ni desorden, ni sobrealimentación ni desequilibrio nutricional con restos, premios.

Si tenemos niños deberemos vigilar especialmente que estos no lo alimenten. Su pelaje es bello y suave. Intensificar esta suavidad y brillo a la vez que proteger su crecimiento y regeneración lo harán más bonito.

Es un perro activo y que gustará de compartir la actividad de la familia en cuanto a salidas, paseo, ocio o deportes. Esta actividad le facilitará el desarrollo muscular, con lo que debe cuidarse su musculación en concreto.

Puede ser más propenso a dificultad en la digestión y torsión gástrica, por lo que los aspectos relacionados con el tracto intestinal y la asimilación del nutriente serán importantes.

Como debería ser el pienso y la nutrición más adecuada para el Golden Retriever:

Condroprotectores, L-carnitina y ácidos omega 3 para cuidar el desarrollo y mantenimiento de su masa muscular y de las articulaciones, aspecto importante en su etapa de envejecimiento. Aceites y aminoácidos para favorecer la suavidad, el brillo, la intensidad del color y el crecimiento del pelo.

Combinación de elementos ricos en polifenoles y vitaminas para reforzar su sistema inmunitario. Proteínas de fácil asimilación para facilitar su digestión y tracto intestinal.

Como en la mayoría de razas, una croqueta adecuada a su tamaño favorecerá la masticación mas óptima, la eliminación del sarro y facilitará la digestión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder