Golden Retriever, razones para escoger esta raza

Cuando una persona piensa en “el perro de sus sueños”, sin dudas, se vendrá a su mente el Golden Retriever. Esta raza es considerada la más familiar que existe. Esto se debe a su hermosura y también a su carácter, bien dócil.

goldenretriever1.jpeg

El Golden Retriever es un perro muy cariñoso con las personas que lo rodean, siendo conocidos o extraños. Simplemente tendrán que arrojarle un balón para que “se haga su amigo”. Por ello es que no se aconseja como perro guardián.</p>

Esto no quiere decir que no proteja a sus seres queridos, sino que es fácil de disuadir por desconocidos. Es muy juguetón, le gusta mucho saltar y correr, pero tiende a sufrir de sobrepeso por ser en extremo glotón.

El Golden Retriever tendrá una convivencia maravillosa con niños y perros de cualquier raza y tamaño. Él se lleva bien con todo el mundo.

Por su gran tamaño, no se aconseja tener este perro en un piso pequeño, sino que en lugares con jardín o grandes extensiones de campo.

En cuánto a su cuidado, el pelaje puede ser una complicación, ya que es muy largo y en cantidad. Simplemente, habrá que cepillarlo, lavarlo y cortarlo asiduamente, sobre todo en los meses de calor.

El Golden Retriever es muy inteligente y se adiestra con facilidad. Además, es dócil, cariñoso e ideal para ser lazarillo, perro de compañía para personas mayores y también para enfermos terminales.

Los médicos suelen recomendar a los familiares de quienes padecen enfermedades graves que tengan un Golden Retriever en su casa, porque el afecto que brinda al paciente lo hace mejorar en muchos casos.

Al ser muy apegados a los dueños, los Golden Retriever precisan de tener mucha atención por parte de ellos. Una persona entonces deberá disponer de tiempo y espacio para tal fin. Los tres aspectos a tener en cuenta son: ejercicio, entrenamiento y cuidado. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)

Responder