Golden Retriever, su relación con los niños y en familia

El Golden Retriever es una raza de perro muy sociable, cariñosa, inteligente y poco agresiva. Habitualmente es utilizada como perro de rescate, perro lazarillo y en terapias sociales, tanto con niños como con ancianos.

goldenretriever1.jpeg

-Relación con la familia

El Golden Retriever es un excelente perro familiar, el cual, desarrolla un vínculo muy fuerte con la familia que lo adopta, y en especial con su dueño. Es un perro muy cariñoso que buscará el afecto de todos y cada uno de los miembros de la familia.

Su relación con otros perros, animales y personas desconocidas suele ser buena si ha sido socializado correctamente, ya que no es nada agresivo, por lo que no será buen perro guardián. Por el contrario, si viera que su familia o su propia vida estuvieran en peligro, no dudaría en atacar para defenderlos.

El Golden Retriever es un perro que prefiere el campo para poder correr y saltar, pero se adapta muy bien a la vida en un apartamento, ya que es poco ladrador y presenta un comportamiento ejemplar (si se le ha educado para ello). Aun así, necesitará de grandes espacios para moverse libremente y realizar ejercicio físico diario, además de un sitio confortable para dormir.

En cuando a su manutención, el Golden Retriever precisará de grandes cantidades de comida al día, hecho que se puede adivinar conociendo su tamaño y la actividad física que desarrolla a lo largo del día.

-Relación con los niños

El Golden Retriever es un perro que suele entablar una relación muy buena con los niños de la casa, siendo un perfecto compañero de juego. Es evidente que tanto a los niños como al Golden Retriever debemos enseñarles a convivir y a respetarse mutuamente.

También es idóneo si hay niños pequeños en la casa, ya que el Golden Retriever es un perro que sólo buscará afecto y nunca causará daño a ningún miembro de su familia. Además, al ser poco ladrador respetará sus horas de descanso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder