Gran Danés, caracter, conducta y comportamiento

Características principales del Gran Danés: Cariñoso, amable, paciente, orgulloso y fuerte. Fiel con sus amos y reservado con los extraños. 

dogoaleman1.jpg

El Gran Danés, también llamado Alano Alemán o Dogo Alemán, es un perro conocido por su gran tamaño y su personalidad delicada. Se lo suele llamar “El Apolo de todas las razas”. Forma parte del grupo Bullenbeisser.

El Gran Danés puede llegar a ser torpe en sus movimientos, esto debe ser cambiado con entrenamiento. Además, tiene un carácter amistoso y para nada tímido. Los machos son más fuertes que las hembras, además de más musculosos.

El Gran Danés se ha creado a fines del siglo XIX en Berlín y en sus inicios era un perro de pelea y un cazador agresivo, temido por su conducta áspera. Se hizo aún más conocido por el personaje de la serie animada (también película) ScoobyDoo.

En cuanto a su apariencia, el Gran Danés tiene una estructura grande, con una altura de hasta 2,10 metros sobre sus dos patas traseras. Las cualidades más conocidas de su carácter son: orgullo, fidelidad, paciencia y fuerza.

El pelaje del Gran Danés presenta manchas, el pelo es grueso y corto. Para que brille debe ser cepillado todos los días. Los colores pueden ser blanco, negro, leonado, dorado y azabache.

La conducta y comportamiento del Gran Danés lo colocan entre las razas más cariñosas y amables. Además, la convivencia con los niños es ideal porque suele ser muy devoto con ellos, así como también con sus amos.

Con los extraños suele ser reservado. Es un perro muy seguro de sí mismo, para nada temeroso, buen compañero, fácil de guiar, no es agresivo y es resistente a cualquier provocación. Sin embargo, le tiene miedo al agua.

El Gran Danés necesita vivir en grandes espacios, no porque no se adapte, sino por su tamaño. No podrá tener lugar ni estar cómodo en un piso. De lo contrario, deberá estar en un gran jardín o campo. Allí podrá hacer ejercicio y tener libertad de movimientos.

Si finalmente tu decisión es la de adquirir un ejemplar de Gran Danés como animal de compañía, debes disponer de todos los accesorios necesarios para esta majestuosa raza canina. Las páginas online son una muy buena opción para ello, compara productos y precios, pero recuerda elegir siempre accesorios de gran calidad para evitar posibles problemas a largo plazo.

Además, recuerda que toda la información que puedas recopilar sobre el Gran Danés antes de adquirirlo te permitirá un mejor cuidado y menos sorpresas por el camino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,50 de 5)

Comentario enviado a “Gran Danés, caracter, conducta y comportamiento

Responder