Gran danés, consejos para adiestrar

El Gran Danés es un perro  de carácter digno y dulce. Es enérgico, valiente y amable y en general no suelen desarrollar un comportamiento tímido ni agresivo. 

dogoaleman1.jpg

Ese carácter afable le convierte en un gran perro familiar. También se lleva bien con los niños, aunque hay que vigilar cuando está con los más pequeños porqué, por su gran tamaño, puede derribarlos con facilidad.

ize: 12px;”>Tienen un buen instinto de perro guardián. Sin embargo, pese a su imponente aspecto, solo avisarán ladrando cuando pase algo inusual, nunca responderán de manera agresiva ante un visitante desconocido.

Al ser un perro muy grande, es importante empezar a adiestrar de cachorro. Hay que socializarlo intensivamente. Tiene que tener muy claro quién es el líder y no debemos permitirle mostrar la más mínima dominancia. Un Gran Danés adulto con comportamiento dominante y problemas de socialización puede llegar a ser muy difícil de manejar. También debemos recordar que si no le socializamos adecuadamente hacia los demás perros, podemos tener problemas graves, sobre todo si desarrolla comportamientos agresivos con las razas de perro pequeñas, a las que puede comerse sin dificultad.

Tampoco hay que olvidar que un cachorro de Gran Danés puede causar estragos en nuestra casa si no está correctamente adiestrado. No hay que dejar nunca que salte encima la gente o muerda jugando, ya que de adulto esto podría convertirse en un problema grave. Salir a pasear con correa con nuestro Gran Danés puede convertirse en una pesadilla si no le hemos enseñado a andar sin tirar. Con su gran tamaño y su fuerza, puede arrastrarnos sin ninguna dificultad por toda la calle.

Finalmente, hay que tener presente que la gente no tiene porqué conocer el carácter amable de nuestro perro. Si alguien ve que un Gran Danés se le acerca corriendo, le daremos un susto de muerte, aunque nuestro perro solo quiera acercarse a decir hola. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder