Gran Danes, enfermedades y problemas de salud

El Gran Danés es una raza con predisposición genética a sufrir varias enfermedades como: Displasia de cadera, displasia de codo, torsión de estómago, problemas cardíacos, síndrome de Wobbler, enfermedad de Von Willebrand, hipotiroidismo, lesiones de cola, y osteosarcoma. Es muy importante conocer estas patologías para una detección precoz de los síntomas.

 

 

 

dogoaleman10.jpg

El Gran Danés es un perro impresionante a simple vista, ya que tiene un tamaño enorme y, además, su porte es muy elegante. Pese a ello, es susceptible de padecer ciertas enfermedades , como problemas de corazón, torsión gástrica, displasia de cadera, síndrome de Wobbler, cataratas, displasia de codo, lesiones de cola y osteosarcoma.

Igualmente, también son comunes en esta raza el hipotiroidismo, la enfermedad de Von Willebrand, los tumores, y ciertas disfunciones oculares, que resultan genéticas  en su mayor parte.

La displasia de cadera es una de las enfermedades hereditarias habituales en los perros de razas grandes, como el Gran Danés. Un defecto en la articulación de la cadera impide que encaje de manera adecuada con la cabeza del fémur, lo que produce dolor al perro y una más que visible cojera.

Un problema muy similar es la displasia de codo, solo que se produce en la articulación que une el húmero con el cúbito y el radio.

También en los perros de esta raza es habitual que aparezca la torsión gástrica, que ocurre cuando los ligamentos del estómago no son lo suficientemente fuertes como para sostenerlo. Esto provoca que gire sobre si  mismo, no se pueda vaciar, y que llegue al colapso, incluso dañando  la circulación sanguínea.

Asimismo, el síndrome de Wobbler es una enfermedad bastante común en perros de la raza Gran Danés. Se trata de un trastorno neurológico, que afecta a las patas posteriores, y que produce una importante pérdida de coordinación. 

En cuanto a la enfermedad de Von Willebrand, hay que decir que es un trastorno de la circulación de la sangre, de origen genético, y producido por la falta de un factor de coagulación, lo que produce que el perro pueda tener importantes hemorragias.

De todos modos, no podemos acabar este artículo sin recordarte que todos los problemas de salud explicados en este artículo tienen tratamiento veterinario. Por lo tanto, es recomendable que lleves a tu Gran Danés a la consulta de un especialista, para conseguir que tenga  una buena calidad de vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,00 de 5)

Responder