Gran danés o Dogo alemán, informate antes de adquirirlo

El Gran Danés o Dogo Alemán es un perro originario de Alemania. Posee un carácter predominantemente amable, cariñoso y devoto con sus dueños, especialmente con los niños.


La esperanza de vida estimada suele estar entre los 8 y 14 años. Hay muchos factores que influyen en la vida de un perro, uno de ellos es una correcta alimentación. Es recomendable darle una buena alimentación, ya que su cuerpo lo agradecerá y tendrá una mejor calidad de vida.

dogoaleman4.jpg

Ten en cuenta que no estamos hablando de un perro cualquiera. Los perros de raza grande necesitan de muchos cuidados y de una buena alimentación. Esto tiene unos costes que sumados a lo largo de la vida del perro pueden ascender a una cantidad de dinero bastante grande. Solo te pedimos que seas responsable y que no lo abandones, él te necesita, si no vas a poder cubrir sus necesidades, es mejor que no lo adquieras.

El Gran Danés o Dogo Alemán es un perro de unas dimensiones considerables. No es recomendable tenerlo en un espacio pequeño, si aún así lo quieres tener, ten en cuenta que necesitarás pasearlo durante mucho tiempo al día para gastar su energía y mantenerle en forma.

Un perro de tamaño grande no tiene las mismas necesidades de espacio que un perro pequeño, con lo que deberemos tener en cuenta algunos aspectos relacionados con su tamaño.

Los perros grandes como su propio tamaño indica necesitan una cama especial y adecuada a sus medidas. Hay que tener en cuenta que el perro tiene que estar a gusto en un su lugar de descanso, una cama bien acolchada hará que se encuentre más cómodo.

Hablamos siempre de “perros de raza grande”. Cada perro es distinto, mide el tuyo cuantos centímetros hace de largo, sentado, estirado, etc. Estas medidas te servirán para poder escoger un transportín en caso de que lo puedas necesitar.

El Gran Danés o Dogo Alemán necesitará un lugar para que le bañes. Una bañera o una ducha serán el lugar más adecuado. Una manguera en el exterior de casa, si la dispones, puede también ser suficiente. Si no dispones de alguno de estos elementos, deberás encargar su baño a una peluquería para perros.

Si decides que debe vivir en el exterior de tu vivienda necesitaras una caseta con las dimensiones adecuadas para su tamaño. Esta caseta puede ser de muchos materiales, diseños y formas, aunque su precio requiere un esfuerzo económico que debes tener en cuenta.

El Gran Danés o Dogo Alemán necesitará espacio suficiente si decirles viajar en coche con él. Piensa que no puede viajar sobre tus piernas o libremente en el asiento trasero. Además de peligroso no está permitido. Ten en cuenta pues que deberá tener espacio suficiente en los asientos traseros, utilizar un cinturón o bien viajar en la parte trasera, compartiendo espacio con tu equipaje. Debes prever espacio suficiente para él. Si tienes un coche muy pequeño, tenlo en cuenta.

Si tienes intención en el futuro de viajar en avión, es importante que sepas que el perro deberá viajar en la bodega, para ello tendrás que adquirir un transportin homologado. Es muy importante que el transportin sea cómodo y que el perro se encuentre a gusto. Es recomendable que unos días antes del viaje el perro pase ratos en el transportin para que una vez tengas que viajar se encuentre seguro.

El transporte público no va ser el más adecuado para un perro de estas características. Aunque esté muy bien adiestrado, a la gente le puede molestar, y llevarlo encima no es una buena idea. Toma las medidas necesarias, y delibera si deberás utilizar el transporte público con El Gran Danés o Dogo Alemán

Enséñale a convivir en espacios públicos, si lo haces de bien pequeño te costará mucho menos. Si quieres que te acompañe a todos los sitios, deberás acostúmbrale al ruido, a la gente, a otros perros, así evitarás situaciones incómodas para ti y para él.

El Gran Danés o Dogo Alemán es un perro que necesita gastar su energía. Si no tienes un patio o un espacio donde la pueda gastar, piensa que deberás pasearlo cada día. Y con esto solo hay una norma, cuanto más, mejor.

Tendrás también en cuenta que incorporarlo a tus actividades de fin de semana o vacaciones será muy positivo para ambos. Necesitará salir de excursión y le gustará que lo lleves con tus amistades o familiares. Toma nota en los próximos años de cumplir bien este aspecto.

Dicen que somos lo que comemos, pues lo mismo pasa con los perros. Si además tenemos en cuenta que nuestro perro es de raza grande, entonces aún comemos más. La alimentación es una de las partes más esenciales para la vida de nuestro perro.  Ahorra intentando comprar formatos grandes y con descuentos, pero no ahorres en calidad, pues lo puedes acabar pagando caro.

Escoger un pienso de baja calidad o excesivamente barato, tendrá consecuencias en todo. En su salud, bienestar y tono físico y en tu bolsillo al cabo de un tiempo, ya que incrementarán tus visitas al veterinario y el coste derivado del desequilibrio nutricional tendrá efectos negativos en su salud y en tu bolsillo.

El Gran Danés o Dogo Alemán necesitará un pienso adecuado a la raza, al tamaño y a su edad en primer lugar. Después podrás ajustar el aporte nutricional si tienes un perro muy deportista o muy activo físicamente. Nunca optes por un pienso de marca blanca y una vez escogido un buen pienso busca el mejor sitio donde comprarlo a buen precio.

Huye de los piensos de marca blanca y de los piensos excesivamente baratos. No le aportarán los nutrientes que necesitará y ello tendrá consecuencias inmediatas en su salud, su apatía y resultará mucho más caro a la larga, puesto que no podrás evitar tener que visitar al veterinario más ocasiones de lo normal. Vivirá menos años y envejecerá más rápidamente y con mucha menos salud y calidad de vida.

Es muy importante seguir las pautas de las cantidades diarias recomendadas para que nuestro perro tenga una alimentación equilibrada. Lee bien los dorsos de los sacos, en ellos encontrarás toda la información sobre la cantidad de pienso que necesita comer tu perro. Según su peso o tamaño debe comer una cantidad u otra.

La condroprotección es un aspecto que deberás tener en cuenta a la hora de escoger el pienso. Los perros de razas grandes tienen tendencia a padecer estos problemas cuando son mayores. Medicar a un perro para estos tipos de problemas es algo que puede ser costoso. Lo mejor que puedes hacer es empezar a darle de cachorro un pienso adecuado, que contenga los elementos necesarios para prevenir problemas de articulaciones y huesos. Si quieres ofrecer una condroprotección efectiva, sigue las pautas que dictamine tu veterinario de confianza. Puedes encontrar una gran variedad de productos aquí. 

El Gran Danés o Dogo Alemán quiere salir a pasear, esto ya lo hemos dicho y te hemos razonado porque. La cuestión es que especialmente durante la época que va de marzo a septiembre los perros corren el riesgo de contraer parásitos. Esto se puede evitar con la prevención, existen collares, pipetas y sprays que ayudan a ello. En caso de tener estos parásitos también existen productos para la desparasitación, contáctanos para saber más al respecto.

A parte un cepillado de vez en cuando para retirar el pelo muerto de tu perro, también es necesario que lo bañes y lo laves de vez en cuando con un champú. Para ello, debes tener en cuenta que el Ph del perro no es el mismo que el de los humanos, por lo que deberás comprarle un champú especial para perros.

Darle chuches, premios o galletas a un perro es muy divertido para ti y para él. Estos productos deben administrarse con cierto rigor. No son un problema, simplemente debes tener en cuenta que un exceso de utilización requiere ser consciente de que estamos sobrealimentando al perro, con lo que si los usamos a menudo deberemos ajustar la cantidad de pienso.

La alimentación diaria de tu perro debe estar basada únicamente en el pienso. Un pienso de buena calidad le aportará todo lo que necesita. No le deis vuestra comida al perro ya que lo único que hacéis es sobrealimentarle y eso conllevará que el perro  pueda tener problemas de obesidad o de sobrepeso.

Disponemos de más de 4000 productos distintos para alimentar a tu perro, consúltanos para saber cuál puede ser la mejor opción para tu perro. Ponemos a tu disposición un experto en nutrición canina para resolver cualquier tipo de duda que puedas tener. No todos los piensos son iguales ni sirven para lo mismo, así que pruébanos, seguro que te podemos ayudar.

Si vive con niños deberemos tener en cuenta que durante el juego con niños muy pequeños puede lastimar a estos o puede provocarles alguna caída. En los primeros años de vida en común observa el juego y ayuda a tus hijos a relacionarse con El Gran Danés o Dogo Alemán

En el juego con personas adultas recuerda que la fuerza de sus patas, sus uñas y sus dientes pueden dañarte en algún momento del juego. El perro, cuando está jugando es muy consciente de su fuerza y de que puede hacerte daño, no obstante algunas veces mezclamos una mano con una pelota dentro de la boca del perro, o sin querer pisamos sus patas o su cola o el cae sobre nosotros. Tenlo en cuenta.

Se puede decir que el adiestramiento es el pilar fundamental para tener un perro equilibrado. Si desde bien pequeño le enseñamos como debe pasear, donde tiene que hacer las necesidades, como relacionarse con otros perros y otras personas, conseguiremos que la hora del paseo sea algo apasionante para los dos. Se paciente y persistente que las ordenes y normas que debe aprender tu perro, verás los frutos en poco tiempo.

Para cubrir todas las necesidades del Gran Danés es importante adquirir productos de gran calidad que no supongan ningún riesgo para la salud de nuestro gran compañero. Los accesorios específicos para Dogo Alemán/Gran Danés son ideales para cumplir con esta función.

El Gran Danés o Dogo Alemán puede ser un gran compañero tuyo, esto está claro. Pero seguro que quieres que también sea bueno con los demás, acostúmbrale a ver gente, a recibir visitas, edúcalo para que no se excite demasiado y se tire encima de cada persona que te viene a ver. Deja que lo huelan otros perros, que lo toquen los niños para que se acostumbre cuanto antes.

La adopción es nuestra primera opción. Aunque estés buscando un perro de raza concreta, seguro que hay entidades que trabajan por el bien de estos animales que lo pueden tener. La mayoría de perros que podrás encontrar son fruto de irresponsabilidades, de personas que lo adquieren como capricho y luego lo abandonan. Te animamos a que visites nuestro apartado de Entidades, seguro que puedes encontrar una cerca de tu casa y que además tengan el tipo de perro que estás buscando.

Si tienes la certeza y el convencimiento de que quieres compartir tu vida con un perro y podrás dedicarle el tiempo que requiere, no lo dudes, adopta, pero debes estar seguro que los próximos años podrás cuidar de él. Hay muchas protectoras y entidades que acogen a miles de perros debido al abandono de estos por ciertas personas que no entendieron lo que comporta un perro. Piénsatelo dos veces e informarte bien, nuestros consejos te pueden ayudar.

Felicidades, creemos que has leído las pautas antes de adquirir un perro de estas características. A partir de ahora, reflexiona, ponemos a tu disposición todos los consejos de nuestra Biblioteca, esto es solo el principio. Puedes leer sobre cachorros, sobre adiestramiento, sobre tu raza, sobre los distintos tipos de productos que existen, puedes consultar nuestro foro con preguntas antiguas, y porque no, preguntar tu mismo, ponemos a nuestro experto a tu disposición para cualquier duda que tengas acerca de El Gran Danés o Dogo Alemán. Recuerda que además de nuestra extensa Biblioteca con toda la información que ofrecemos, existen otras páginas donde también puedes encontrar datos curiosos y de gran utilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder