Guppy

Los peces Guppy, son muy sociables tanto con su especie como con otras. Se han utilizado en algunos países tropicales para controlar las plagas de mosquitos.

guppy 1.jpg

Hábitat: en arroyos de América central; Trinidad y Sudamérica. Se le puede encontrar en la mayoría de las aguas del trópico por haberlo introducido para algunas finalidades.

Agua: Prefiere agua blanda y ligeramente alcalina, importante que esté limpia. Temperatura entre 23 y 26ºC.

Tamaño: Los machos miden unos 4cm y las hembras 6cm.

Morfología: Se puede decir, que tiene el cuerpo alargado y esbelto. Son mucho más vistosos lo machos que las hembras, con la boca terminal y superior.  Por su gran facilidad de reproducción, se ha sometido a muchos cruces y consanguinidades cosa que ha hecho que no se parezca casi nada a su forma salvaje. La gran variedad de esta especie es tanto por la forma de las aletas (cola delta, espada alta, espada baja, redonda, lira), por la coloración (cobra, mosaico, albino) o por el tamaño, ya que hay variedades gigantes. Todas estas variantes, lo único que provocan es que los peces que van surgiendo con nuevas formas o colores, sean más delicados para su cuidado y más sensibles en su entorno.

Alimentación: Son omnívoros y toleran perfectamente alimentos secos con la adición de materiales vegetal. Les gusta mucho el alimento vivo o congelado.

Carácter: Son muy sociables tanto con su especie como con otras. Mejor no juntarlos con especies que sean poco sociables ya que éstos atacaran primero a las aletas tan bonitas y grandes de los machos. Se ha utilizado en países tropicales para luchar contra las plagas de mosquitos, por destruir con rapidez las poblaciones de mosquitos y se come las larvas casi desde que nacen. 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder