Gurami chocolate, un pez bello pero delicado

El gourami chocolate, nombre común del Sphaerichthys osphromenoides es uno de los peces más atractivos e interesantes del sudeste asiático, aunque también uno de los más delicados. Pequeño, grácil y muy bonito, el gourami chocolate resulta fascinante.

colisalalia.jpg

Lo primero que hay que advertir sobre este pez es que no es apto para el acuario comunitario, por cuanto sus necesidades son tan especficas y concretas que no podrán ser compartidas por otros inquilinos. Además su carácter tímido y asustadizo casa muy mal con el resto de los habitantes del acuario, por lo que su estancia con otros peces acarreará graves consecuencia en su alimentación y un gran estrés que, a la larga, le llevará a la muerte.

 

Las condiciones químicas del agua variarán en el ph entre 6 y 7, necesitando un agua muy blanda, de menos de 4. Además es necesario advertir que este pez es muy sensible a nitritos y nitratos, por lo que la filtración debe de ser perfecta y no hay que permitir que nada de comida caiga al fondo del acuario y se descomponga.

 

El acuario tendrá una luz tenue y muchos escondites para que el pez pueda estar tranquilo en todo momento. Plantas de grandes hojas, aguas ligeramente oscuras y muchas raíces y troncos resultarán ideales para el gourami chocolate. Su alimentación deberá estar compuesta de alimento vivo y larvas congeladas, cuidando de ver como efectivamente el pez come, ya que de lo contrario nos arriesgamos a que muera por hambre.

 

Su reproducción es interesante, nos encontramos ante un incubador bucal, pero sumamente complicada. Alcanzar la madurez sexual de estos peces en el acuario es ya muy difícil, dado que las parejas se formarán tras un largo proceso. En cualquier caso nos encontramos ante un desafío sólo apto para acuriofilos experimentados, pero que recibirán tremendas satisfacciones si se lleva a cabo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder