Hay cepillos especiales para peinar a cobayas

Cepillar a los cobayas es uno de los cuidados que debes proporcionar regularmente a tu mascota, al menos una vez por semana en el caso de los cobayas de pelo corto y más aun en los de pelo largo. Esto hay que hacerlo tanto por estética como por higiene, ya que el pelo del cobaya tiende a acumular mucha cantidad de suciedad, polvo y ácaros al entrar en contacto con cualquier sustancia.  

guinea-pig-341681640.jpg

Para evitar posibles irritaciones en la piel de tu mascota – y para reducir asimismo problemas en su pelaje, como la aparición de nudos – es importante que le acostumbres a un cepillado habitual, siempre que sea suave y no estrese al animal. A la hora de peinar a tu cobaya debes tener en cuenta que existen peines especiales para estos roedores, que tienen cerdas muy suaves y se pueden encontrar en tiendas de accesorios de animales

Si no tienes cerca una tienda especializada en accesorios para cobayas, puedes optar por un cepillo para bebés, que sea muy suave. Lo importante es que no le hagas daño al desenredar su paraje. De hecho, hay cepillos para cobayas, que llegan a tener pequeñas bolas en los extremos de sus cerdas para evitar irritar la piel, o provocar otras pequeñas lesiones.

Obviamente, cepillar a un cobaya no es una actividad complicada, pero sí que requiere que demuestres tu mano izquierda al tratar con el animal, ya que es esencial evitarle más estrés del necesario. Por lo tanto, hay que hacerlo suavemente, sentado con el cobaya en tu regazo y hablándole con palabras dulces. De esta manera, lo percibirá como una actividad agradable e, incluso, una recompensa

Cepilla siempre a tu cobaya desde la parte superior del cuerpo hasta la cola, para poder recoger los pelos muertos retirados con facilidad. Asimismo, es recomendable que cortes cualquier pelo con nudos que no se puedan deshacer, especialmente si tu cobaya tiene un pelo muy largo. Por supuesto, nunca uses cepillos para gatos perros u otros animales, ya que pueden acabar dañando a tu mascota.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder