Hay cepillos especiales para peinar a conejos

El cepillado en los conejos es un aspecto fundamental en la higiene de éstos, ya que son animales que se acicalan ellos mismos, ingiriendo mucha cantidad de pelo, lo que a la larga, puede provocarles problemas digestivos.

rabbit-72192640.jpg

A la hora de cepillar a un conejo, hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Ha de hacerse en un sitio firme donde se pueda sujetar bien al conejo y no sufra daños.

  • El cepillado debe hacerse de forma enérgica pero con cuidado.

  • Hay que acostumbrar al conejo desde edad temprana al cepillado. Se le puede premiar al finalizar el cepillado, de este modo lo asociará como algo bueno.

A parte de todo esto, el cepillado en conejos debe realizarse con unos cepillos especiales. Son casi idénticos al de otro tipo de mascotas, pero presentan un tamaño más pequeño. En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de cepillos para conejos, eligiendo el que mejor se adapte al pelaje de nuestro conejo:

  • Peine metálico

Consta de púas metálicas duras y bastante juntas. Se recomienda su uso en conejos de pelo largo para desenredar los nudos, aunque también se puede emplear en conejos de pelo corto.

  • Carda

Se emplea para peinar a conejos de pelo largo, retirando el pelo muerto y proporcionando ahuecamiento en el pelaje.

  • Cepillo doble

Consta de un cepillo de neumático con cerdas metálicas almohadilladas que peinan y retiran el pelo muerto, y de unas cerdas más suaves, que dan brillo al pelo. Es recomendado para conejos de pelo corto, pero también se puede utilizar en conejos de pelo largo.

  • Cepillo manopla

Más flexible y fácil de utilizar que un cepillo normal. Retira el pelo muerto de nuestra mascota además de masajearla, sin embargo, necesita de otro cepillo para tener un cepillado completo. Son recomendables para conejos de pelo corto.

  • Fuminator

Cepillo metálico con púas finas, duras y muy juntas, que arranca todo el pelo muerto existente en el pelaje del conejo. Se recomienda su uso en época de muda, especialmente en conejos de pelo largo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder