Hay cepillos especiales para peinar a hámsters

El cepillado en los hámsters es muy importante, sobre todo en aquellos que presentan el pelo largo como es el caso de los angoras. En estos hámsters debe realizarse, al menos, cada dos días para evitar que el pelaje muestre enredones, mientras que en el caso de los hámsters de pelo corto, no hará falta cepillarlo tan frecuentemente si no se desea.

7410045171a7c3d302cz.jpg

Cierto es que para poder llevar a cabo el cepillado en un hámster, éste ha de estar tranquilo, y nunca se le ha de obligar. Se le puede ofrecer un juguete o una chuche para que esté entretenido y lo asocie como algo bueno.

A la hora de cepillar a un hámster, se pueden utilizar diferentes tipos de cepillos, siempre y cuando éstos se adecuen a su tamaño y sean fáciles de manejar para dicha tarea. Se pueden encontrar en el mercado diferentes tipos de cepillos para hámsters, muy similares a los del resto de mascotas, pero adaptados a su tamaño.

Es aconsejable utilizar cepillos que no raspen y que tengan las púas lo más juntas posibles, así se conseguirá que tanto los enredones como la posible suciedad que pudiera tener el pelo del hámster desaparezcan.

En el caso de los hámsters de pelo largo, se aconseja utilizar este tipo de cepillos, ya que están diseñados para eliminar los posibles nudos que pudiera tener su pelaje, pero en caso de los hámsters de pelo corto, se puede emplear un cepillo de dientes de cerdas blandas, único para este uso, o una manopla, con los que además de peinarlos y quitarles la suciedad, se les masajeará.

Cuando se cepille a un hámster, independientemente del cepillo que se utilice, ha de hacerse con mucho cuidado y sin apretar demasiado, ya que la piel de éstos es muy sensible, y por lo tanto, se le podrían provocar heridas si no se hiciera adecuadamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder