Hidratación del gato

Como para cualquier animal la hidratación es muy importante para nuestro gato. Debemos acostumbralo y asegurarnos que beba agua, manteniendola siempre límpia y fresca y escogiendo un lugar de fácil acceso para él y que le resulte atractivo.

agua.jpg

La hidratación para nuestro gato es un aspecto fundamental. De hecho, como para cualquier ser vivo es una parte indispensable para gozar de buena salud, sin embargo los gatos no son especialmente buenos bebedores y si bastante exigentes con las condiciones en las que se encuentre el agua.

El primer paso es enseñar a nuestro gato a beber agua fresca. Para ello lo fundamental es ofrecérsela en las mejores condiciones, es decir, hacerla “atractiva”. Para que nuestro gato se sienta cómodo, el agua debe estar completamente limpia, en una zona de fácil acceso, donde no lleguen los rayos del sol y en la que pueda estar tranquilo. Lo ideal para mantener el agua en perfectas condiciones es cambiarla dos veces al día y procurar que el cacharro en el que le ofrezcamos el agua a nuestro gato no sea de plástico, que puede recoger malos olores o sabores, sino que sea de materiales como el vidrio o la cerámica.

Los gatos son animales que pueden perfectamente adaptarse a climas muy calurosos, desérticos, donde el agua no abunda, y generalmente reciben la hidratación de las presas que cazan.  Sin embargo, que puedan sobrevivir de esta forma no significa que sea lo saludable y por ello debemos alentar a nuestro gato siempre que se pueda a beber agua. Para ello no hay mejor forma que optimizar las condiciones en las que se la ofrecemos.

También hay gatos que acostumbran a beber de los grifos, sin embargo, esto no es una buena costumbre porque nuestro gato siempre depende de alguien que lo abra y no puede calmar su sed como quiere. Para corregir esta costumbre podemos adquirir una fuente especial para gatos que le permita obtener el agua de forma similar a como lo hacía en el grifo pero  de manera que el agua esté siempre a su disposición. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder