Horarios de comida

La alimentación de las mascotas es uno de los elementos que más precoupan a los dueños, especialmente si se mantiene al perro en cuestión en un entorno urbano donde en ocasiones no es posible hacer que practique el ejercicio que necesita. Por ello mantenerle con una alimentación adecuada es aun más importante. 

americaneskimodog.jpg

En cuanto a cuándo debe de comer nuestro perro la periodicidad varía mucho de si estamos ante un cachorro o ante un ejemplar adulto. Pensando en estos últimos el perro debe de ser alimentado una o dos veces al día, siempre en el mismo lugar, con un cuenco de comida y otro de agua fresca al lado. Intentaremos no molestarle mientras come y servirle siempre en los mismos cuencos y, sobre todo, a la misma hora.

En cuanto a la hora lo más conveniente será darles de comer por la noche, en contra de lo que se pensaba hasta hace unos pocos años. Hoy en día se piensa que es adecuado que el animal pase todo el día, salga a la calle, haga el ejercicio suficiente y. Una vez cansado y relajado, tome su comida. De esta forma se evita que el perro llegue estresado y nervioso a su horario de comida. Además, en perros grandes podrían producirse problemas de estómago en el caso de que coman y a continuación salgan a hacer ejercicio. Concretamente se puede producir un problema serio, como es la torsión de estómago. En esos casos hay que acudir inmediatamente el veterinario.

En el caso de darles dos comidas, la de la mañana debe de ser más ligera, apenas unos pocos bocados. Además, hay que recordar que en verano los perros suelen comer menos debido al calor ambiental. 

El perro necesita que su horario sea equilibrado y se acostumbre a comer a sus horas, también debemos mantener una dieta equilibrada que le aporte todo lo necesario, por eso te ofrecemos el pienso Nutro que ayudará al crecimiento del perro y a mantener la salud de tu perro para que este feliz y activo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder