Husky, consejos para adiestrar

El Husky es un perro cariñoso y atento, siempre dispuesto a complacernos. Es una raza con un fuerte vínculo de manada, pero que puede vivir perfectamente bien con una familia, con la que desarrollan un fuerte vínculo.

huskysiberiano1.jpeg

Necesita un liderazgo firme por nuestra parte o mostrará un carácter dominante. Pese a buscar y disfrutar de la compañía de la gente, también tiene un comportamiento bastante independiente y un carácter algo testarudo.

Es una raza muy inteligente que responde muy bien al refuerzo positivo. No obstante, aprende tan rápido las órdenes al adiestrar en obediencia básica, que rápidamente pierde el interés y dejará de repetir lo que le hayamos enseñado. Debemos cambiar continuamente de ejercicio o nos encontraremos diciéndole a nuestro perro que se siente y él nos mirará preguntándonos por qué. Eso hace que al adiestrar, la parte más difícil sea mantener a nuestro perro interesado y motivado en repetir los trucos que ha aprendido sin dificultad.

Una orden importante que hay que trabajar con el Husky es que venga a nuestra llamada.

Tiene el instinto natural a correr en línea recta, y si no hemos insistido al adiestrar para que venga a nuestra señal, podemos tener muchos problemas al llevarlo sin correa. Puede correr muchos kilómetros sin cansarse y si decide irse a dar una vuelta, podemos tener serias dificultades para encontrarlo.

Si nuestro Husky vive dentro de casa, hay que asegurarnos que recibe el ejercicio necesario. Es un perro muy observador, y si se aburre empezará a imitar nuestras acciones. Por poco que le dejemos, encenderá y apagará luces con las patas y abrirá las puertas con la boca. Esto puede parecer divertido, pero puede llegar a abrir la puerta de la nevera y vaciarla al completo. 

Los comportamientos negativos típicos también incluyen excavar túneles para escapar o escalar vallas. Todas estas conductas se evitan fácilmente manteniendo a nuestro Husky estimulado física y mentalmente. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder