Husky, Juego, ocio y actividades preferidas

El Husky Siberiano es una raza de perro muy resistente y de gran musculatura. Son perros muy inteligentes y sociables, y por tanto, necesitan sentirse integrados en una familia compartiendo las mismas experiencias.

huskysiberiano1.jpeg

El Husky Siberiano precisa de mucha actividad física diaria, ya sea saliendo a pasear varias veces al día, a correr por el campo o practicar diferentes deportes caninos.

Actividades preferidas del Husky Siberiano

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

Debido a su gran resistencia, el Husky Siberiano es ideal para dar largos e intensos paseos tanto por ciudad como por campo. Resulta también conveniente que de vez en cuando, se le lleve de excursión a la montaña o por espacios abiertos, donde pueda realizar carreras rápidas y continuadas.

En lo que respecta a los deportes caninos, el Husky Siberiano es ideal para practicar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el carting (correr tirando de un carrito con peso), el mushing o sleddog (tiro de trineo), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el skijoring (similar al mushing pero montado en esquís), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento)  o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

El Husky Siberiano es un perro muy inteligente, por lo que podemos ayudarle a desarrollar esa capacidad compartiendo experiencias de juego.

Por ejemplo, podemos utilizar el Kong (pelota de goma ovalada en cuyo interior hay comida y que dispone de dos orificios en los extremos para que el perro averigüe el modo de extraer el premio).

Es importante recordar que debido a su procedencia, el Husky Siberiano no soporta bien las altas temperaturas, por lo que es aconsejable vigilar las horas en las que haga ejercicio y mantenerlo siempre hidratado y fresco.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder