Incubación de huevos de reptiles

Para la incubación de huevos de reptiles en cautividad, deben emplearse incubadoras comerciales o bién de construcción propia, pero eso si, asegurarse sobretodo que sea la adecuada, ya que hay distintos tipos y no olvidarse de graduar la incubadora a la temperatura adecuada.
huevorep.jpg

Si en un terrario se ha llegado al momento en el cual se está llevando a cabo la incubación de los huevos de reptiles esto es signo inequívoco de que se ha logrado un hábitat lo suficientemente confortable para los animales como para que se sientan perfectamente y se lancen a la reproducción. Dicho de otra forma que el terrario es perfecto y apenas habrá que tocar nada sino solamente esperar a que la naturaleza siga su curso.

Sin embargo siempre es útil contar con algunos pequeños consejos que puedan ayudar a los novatos en la incubación de los huevos que hayan puesto sus reptiles, con el fin de intentar lograr llevar adelante el mayor número de la camada.

Si se quiere incubar los huevos de forma artificial hará falta una incubadora, que deberá cumplir obligatoriamente las condiciones de temperatura y humedad que necesiten los huevos. Es decir que no vale comprar cualquier incubadora, sino que habrá que centrarse en una que cumpla los requisitos necesarios para la especie en cuestión, y que se podrán consultar en bibliografía especializada. También sería buena idea adquirir un termómetro digital de precisión, ya que cualquier cambio brusco de temperatura puede ser fatal para los huevos. Como sustrato se puede utilizar la perlita extendida.

En cuanto a los consejos generales el primero de ellos es manipular lo menos posible los huevos, puesto que eso podría dar al traste con la puesta. La misma deberá encontrarse siempre a oscuras, ya que la luz propiciaría la aparición de hongos. La temperatura normalmente deberá ser regulada para disminuir por las noches, con el fin de imitar el hábitat natural. Por último hay que ser paciente con la puesta y no darse prisa en tirar a la basura los huevos que parezcan en mal estado, por cuanto en muchas ocasiones estos consiguen salir adelante. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder