Infección en las glándulas anales de mi perro

Pienso especial para glándulas anales infecciosas:

Hola!

Necesito algo de orientación.

Tengo una perra de unos 7 años, no podría asegurar la raza, creo que es cruce, pero tiene mucho de bichón habanero. La cuestión es que ahora está teniendo un poco de infección en las glándulas anales. El veterinario dónde la llevo le ha recetado unas pastillas (no recuerdo el nombre y no lo tengo a mano) 2 veces al dia durante diez dias.

Mi pregunta es si para mejorar este asunto, debería darle algún tipo de pienso en especial, pescado en vez de carne, mas fibra o menos... He leído que la alimentación es importante para mantener el tema de las glándulas controlado. Por otra parte, me gustaría que me recomendara algún champú para este tipo de perros o cuál no debo usar.

Actualmente uso uno que incorpora aceite de visón. La verdad es que pierde mucho pelo y no se si estará mudando o que el champú no le viene bien. Muchas gracias por la ayuda y por su tiempo, un saludo.

los_perros_-_las_glandulas_anales.jpg

Wkipets responde a tus consultas:

Efectivamente, la infección en las glándulas anales se puede deber a varios condicionantes, uno de ellos es la obesidad, pero generalmente la nutrición de un perro determina muchos aspectos de la salud y las incidencias que pueden producirse. En concreto un pienso de fácil digestión y que facilite mucho el tracto intestinal y eliminación de las heces de forma adecuada ayuda a evitar este y muchos otros problemas de salud y longevidad del perro.

Deberías también verificar que las heces que realiza tengan la consistencia y grado de humedad adecuados. Visiblemente es fácil de observar. Debes verificar que ni le cuesta en exceso expulsar las heces ni estas sean demasiado blandas o en extremo líquidas pues nos encontraríamos ante un problema distinto que debería verificar un veterinario.

Entendemos que por la información que nos das, simplemente se trata de una infección y que el perro no presenta ningún otro síntoma de tipo alimentario.
Con respecto al pienso:
Primero el tamaño de la croqueta adecuado a la mandíbula del perro, pues obliga a la masticación. Si el perro es mediano e ingiere el pienso de tamaño muy pequeño, no masticará, con lo que se dificulta la digestión.
Efectivamente, escoger un pienso bien formulado, es la base de una buena nutrición. El pescado y el pollo son proteínas animales de fácil digestión. El cordero incide directamente en la salud y brillo del pelo del perro. Como complemento mejor el arroz que otros cereales como el trigo o el maíz  abundante en la mayoría de marcas de pienso de nivel medio y bajo. También mucho mejor si escogemos un pienso con elementos naturales que faciliten la digestión como la remolacha, avena, aceites de linaza u otros. Obviamente si el pienso, en lugar de cereales como los comentados, cuenta con la presencia de vegetales, patata, manzana y otros elementos como estos, estaremos delante del pienso preferido por cualquier nutricionista para un perro de actividad normal.
Para la salud del pelo, ademas de un champú, también existen aceites naturales, como el de salmón que incidirán muy rápidamente en la salud y vistosidad del pelo.
Nosotros recomendamos a muchos de nuestros clientes algunas marcas de pienso con resultados muy efectivos y con niveles de satisfacción muy elevados para propietarios de perros, no obstante, deberías contactar con nosotros para poder intercambiar alguna información mas al respecto y poder recomendar un pienso de calidad, que no tiene porque ser un pienso caro.
Puedes también informarte en nuestra biblioteca de contenidos donde tenemos mas de 100 consejos detallados sobre aspectos como los que nos has comentado.
Esperamos tu llamada o respuesta para poderte aconsejar mejor.
Recibe nuestro cordial saludo. El equipo de Wikipets
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder