Inflamación de encías en perros

La inflamación de encías perros, también llamada gingivitis o periodontitis, está causada por la acumulación de la placa y el sarro en la boca del animal. Es una de las enfermedades o trastornos más frecuentes de las mascotas. 

agermanshepherdpatagonicobyottokees.jpg

Es válido destacar que la boca del perro tiene 42 dientes y que todos son necesarios para alimentarse. Un animal con las encías inflamadas o enfermas puede perderlos, lo que causará un cambio en su calidad de vida y su bienestar. Los cuidados encías perros son muy importantes y se deben realizar a diario, para evitar complicaciones mayores.

Entre los consejos encías perros cabe destacar: tener en cuenta las señales que advierten el problema y llevar a cabo un tratamiento certero. Las enfermedades asociadas a la boca del perro son habituales en los adultos de más de tres años. Se estima que el 70% de los canes tienen periodontitis o exceso de sarro, sobre todo los de talla pequeña.

La inflamación de encías perros se debe al exceso de placa y sarro y uno de los síntomas más fáciles de detectar es la halitosis o mal aliento, así como también el dolor al masticar, el sangrado y la retracción de la encía. El color de la piel puede cambiar y ocasiona molestias al comer, morder o jugar.

Es preciso que los dueños observen la boca del animal periódicamente, y si los síntomas son muy frecuentes, llevarlo a la consulta con el veterinario. Además de lo anteriormente citado, cuando la enfermedad está muy avanzada, puede causar falta de apetito, ladear la cabeza, masticar de un lado, cambiar su conducta cuando le llenan el comedero, etc.

Los cuidados encías perros siguen el concepto de “mejor prevenir que curar”. La higiene bucal es la mejor forma de evitar la inflamación de encías perros. El cepillado dental diario desde cachorro es lo más eficaz, porque mantiene el sarro “a raya”. Es preciso recordar que la placa bacteriana es un enemigo íntimo de la salud bucal del perro y de sus encías particularmente, porque es donde se depositan. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder