Influenza. Enfermedades del perro

La influenza canina es una enfermedad que puede ser muy grave en cachorros y  en perros geriátricos. Los adultos en general no suelen presentar complicaciones ni probemas en recuperarse.

descarga12.jpg

La influenza canina es el nombre que también recibe la gripe de los perros. Se trata de una enfermedad que solo puede tener consecuencias muy graves para los cachorros y los perros ancianos, en cambio los adultos no tienen ningún problema para recuperarse.

La influenza es una de las enfermedades del perro  que tiene causas víricas, por lo que se contagia con mucha facilidad. Esto hace que tenga una especial incidencia entre los  perros que están alojados en perreras. Los síntomas de esta enfermedad son muy comunes: toso, fiebre, dolor en las articulaciones, estornudos y secreciones. Por lo tanto, en muchas ocasiones no se atribuyen en concreto a la influenza, aunque también hay perros que no los desarrollan. Eso sí, si tu perro estornuda, la prevención es muy importante: debes aislarlo de los demás, ya que es una enfermedad muy contagiosa.

Al ser originada por un virus, la influenza no tiene tratamiento específico: el veterinario no puede hacer más que paliar los síntomas, hasta que la enfermedad desaparece. Un buen truco es aplicar agua fría al perro, si tiene fiebre demasiado elevada.  Los antibióticos solo se aplican si se desarrollan infecciones secundarias. De todos modos, en la actualidad se tiende a recetar antivirales humanos  para prevenir la infección y reducir los síntomas, si la gripe se detecta en su fase inicial.

 La verdad es que la influenza es, en principio, una enfermedad de fácil recuperación para los perros adultos, sin problemas de salud previos. De hecho, los que la pasan quedan inmunizados por un tiempo. El problema aparece cuando afecta a cachorros jóvenes, o a perros de edad avanzada, que pueden llegar a morir si no reciben el tratamiento adecuado. También hay que preocuparse de los perros que tienen, a consecuencia de la influenza, una neumonía bacteriana secundaria. En todos estos casos, es recomendable un tratamiento intensivo por hospitalización.

Conoce las enfermedades de los perros, y verás como  puedes ayudar a tu mascota a sentirse mejor, y evitar complicaciones peores ante cualquier problema de salud que le pueda afectar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder