Informacion basica sobre productos de Salud para Huron

Los hurones pueden sufrir diversas enfermedades: parásitos externos, gusanos intestinales, diarreas, resfriados y gripes ( son susceptibles a los resfriados humanos ).

La falta o pérdida de apetito es uno de los síntomas que nos alertarán de una posible enfermedad. Si detectas cualquiera de ellos,  acude al veterinario que os ayudará a dar un tratamiento efectivo en cada caso.

 

ferret3.jpg

Podemos evitar que nuestros hurones enfermen dándoles una alimentación equilibrada y de calidad, siguiendo unas reglas básicas de higiene del animal y de la jaula, pero si aun así caen enfermas debemos acudir al veterinario.

En cualquier caso es bueno seguir algunos consejos muy útiles para la higiene y salud de nuestro hurón:

·        Los hurones son sensibles a los mismos resfriados que los humanos. Si alguien en su casa tiene un resfriado o una gripe, evite que el hurón se le acerque; límpiese las manos antes y después de tocarlo.

·        Si sospecha que su hurón tiene pulgas, trátelo.Disponemos de collar, pipeta y spray, sin olvidarnos de la jaula y sus complementos.

·        Vigile las diarreas, pueden provocar fuertes deshidrataciones.

·        Compruebe que come su cantidad habitual. La falta de apetito suele ser un síntoma de muchas enfermedades.

·        Los tratamientos siempre deben ser suministrados bajo prescripción veterinaria y nunca por decisión propia y/o consejos de amigos y familiares.

Recuerda que aquello que funciona en otros hurones no necesariamente está indicado para el tuyo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder