Informacion breve sobre heno y forrajes para roedores

El heno no es una planta en sí,  sino que proviene de diferentes variedades de pastura, generalmente gramíneas o también leguminosas, que son cortadas y desidratadas. Existe heno de alfalfa, avena, trigo, trébol, pasturas silvestres, etc. Conoce las más utilizadas y sus características e importancia en la nutrición para nuestros roedores domésticos.

Roedores - Heno y forrajes.jpg

El forraje y las hierbas también son una parte fundamental de la dieta de los roedores que mejoran la digestión y el tránsito intestinal, liman de manera natural sus dientes de crecimiento continuo y poseen otras propiedades destacables.

La manzanilla y el diente de león tienen reconocidos efectos beneficiosos sobre el hígado y el estómago, mejorando la digestión.

La manzanilla tiene además un efecto sedante suave que ayuda a controlar el estrés y el diente de león es levemente diurético y ayuda a eliminar toxinas de la sangre.

La menta tiene propiedades antiespasmódicas, ayuda a eliminar gases y mejora la función del hígado en la digestión.

El escaramujo o rosa silvestre favorece la digestión y calma el estómago, especialmente en casos de estrés, y sus frutos contienen grandes cantidades de vitamina C aunque debemos descartar las semillas.

La caléndula es antiespasmódica, mejora la función del hígado y es antianémica.

La ortiga es un estimulante del sistema digestivo y protector hepático, además de su alto contenido en hierro.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder