Informacion breve sobre productos para Pelo y limpieza del roedor

Existe una gran variedad de utensilios para la higiene y acicalamiento de nuestros roedores. Es importante vigilar no sólo la limpieza de la jaula sino también la de nuestros roedores domésticos. Cepillarles el pelo, cortarles las uñas, facilitarles productos para que mantengan el pelaje limpio...., es importante establecer una rutina en los hábitos higiénicos y así proporcionarles el máximo bienestar posible y prevenir enfermedades.

Roedores - Pelo y limpieza (1).jpg

Existen multitud de utensilios para acicalar a nuestros roedores, y que varían en función del tipo de pelo: largo, corto, denso…, y a veces de la especie concreta.

Ya poseen mangos ergonómicos, dientes metálicos con puntas redondeadas y fabricados con materiales de alta calidad para una larga duración.

Los cepillados frecuentes ayudan a mantener la salud de la piel, pues se consiguen eliminar los molestos pelos muertos y ordenar el manto.

El corte de uñas debe formar parte también de la rutina higiénica, pues puede conllevar problemas de salud.

La chinchilla tiene un pelaje particularmente espeso, uno de los pelajes más espesos de todas las especies terrestres con 20.000 pelos por centímetro cuadrado que limita la evaporación.

En su hábitat cuidan su pelaje bañándose en polvo volcánico o polvo de mármol que es más seguro que el agua y captura la suciedad, nosotros imitamos este proceso con arenas de baño.

El jerbo, el hámster y otras pequeñas especies también agradecen esta posibilidad.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder