Infórmate antes de adquirir un perro

Un perro es un miembro ejemplar para toda familia. Es un animal noble, divertido y conformista.

No es difícil adiestrar o modificar los comportamientos negativos de un perro, depende de ti únicamente y de cómo le eduques. Todo esfuerzo en la alimentación, bienestar o educación de un perro te compensará sobradamente.

informate antes de adquirir un perro 2.jpg

Si alguna vez has conocido algún perro conflictivo o con comportamientos poco sociales, no le culpes, su comportamiento hacia los humanos depende exclusivamente de cómo se haya relacionado con nosotros durante su vida.

Tomar la decisión de adoptar, acoger o comprar un perro no debe realizarse nunca por impulso.

Haz una reflexión antes de adquirir un perro: serías capaz de abandonarle en caso de fuerza mayor, problemas de espacio, problemas de trabajo, económicos o cambios en el equilibrio familiar? Si tu respuesta es sí o tal vez si… no decidas convivir con un perro.

Si nunca has vivido con un perro y estas pensando en hacerlo, infórmate mucho antes de decidirte.

Lee al respecto o habla con personas que ya vivan con uno o varios perros

Existen muchos lugares donde adoptar o acoger temporalmente un perro. Nuestra primera recomendación es que tengas en cuenta estos lugares. Allí encontrarás perros de todos los tipos. Normalmente al frente de las asociaciones se encuentra gente que siente un afecto especial por los animales y que dedica su tiempo y su esfuerzo en mejorar el bienestar de perros abandonados o perdidos. Ellos sabrán aconsejarte sobre los perros de los que disponen y sobre qué carácter o aspectos físicos de cada perro son más adecuados para tus hábitos o situación familiar.

Si por el contrario tu opción es comprar un perro o una raza determinada, e recomendamos que contactes con un criador especifico de la raza. Visítale, infórmate y pide referencias. Cuando le visites seguramente podrás conocer algunos cachorros o adultos de la misma línea genética, lo cual te dará más garantías de la naturaleza física del perro que vas a comprar.

En todo caso ten en cuenta cuál es tu tipo de vida, tus hábitos, tus aficiones y que haces en tu tiempo libre. No dejes que sean tus hijos los que tomen la decisión si es el caso. En muchas ocasiones un perro entra en la familia por prescripción de los niños. Tomad la decisión en conjunto.

Debes tener un cuenta que un perro necesita tiempo, cariño, juego y cuidados. Una alimentación adecuada no es barata. Una alimentación barata suele no ser la más adecuada. Necesitaras pasear con él, no será bueno que pase mucho tiempo solo, querrá siempre estar contigo y debes tener en cuenta el tamaño de tu vivienda.

Un perro requiere esfuerzo al comienzo de su vida o de su etapa contigo. Más adelante ese esfuerzo se limita a procurarle bienestar en su etapa de adulto. Es en ese momento cuando el esfuerzo realizado en la primera etapa se convierte en grandes satisfacciones emocionales para toda la familia y para el perro en concreto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder