Insectos de terrario

Los insectos son algunos de los mejores inquilinos que pueden poblar un terrario.

Normalmente carecen de las necesidades de cuidado y mantenimiento de anfibios, reptiles o arácnidos, pueden vivir perfectamente en terrarios de menor tamaño y resultan sumamente prolíficos.

insecto.jpg

Además existe una enorme variedad de insectos que se adaptan a la perfección a los terrarios, por lo que la oferta es muy grande.

Los fásmidos o insectos palo son algunos de los animales más atractivos que se pueden incorporar al terrario. Fáciles de mantener, simpáticos y relativamente pequeños, destacan por su particular aspecto y por ser enormemente prolíficos. Dentro de este género se incluye también el interesante insecto hoja.

Otro grupo muy apreciado es el de las mantis religiosas, quizás algo más delicadas que los insectos palo y bastante más complicadas de reproducir. Eso sí, algunas de las especies de mantis, especialmente las tropicales, combinan su particular aspecto con espectaculares colores, lo que las convierte en insectos muy bonitos.

Otra buena posibilidad es la de crear un terrario de hormigas, que deberá de tener un aspecto muy determinado y unas características específicas, con gran carga de sustrato y mucha posibilidad de conseguir alimento. Eso sí, una vez logrado el hábitat resultará fascinante observar el jerarquizado y ordenado universo de las hormigas.

También las cientos de especies de cucarachas están entre las preferidas por los aficionados, que encuentran en su diversidad de formas y colores un aspecto estético muy apreciable, y en su fácil reproducción una fuente de satisfacciones.

Por último, los miriápodos, aun no siendo insectos, también cuentan con algunas de las especies más apreciadas por los aficionados. En este caso es su espectacular forma de moverse lo que resulta de interés, además de la posibilidad de reproducción de hábitats húmedos con plantas, que acaban conformando un terrario bastante espectacular.  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder