Insuficiencia renal crónica en gatos

La insuficiencia renal crónica en gatos es una de las enfermedades más comunes en los gatos de cierta edad. Normalmente se va presentando de forma progresiva, a medida que los riñones dejan de trabajar a su ritmo y eficacia normales. Es una enfermedad dolorosa y que puede resultar fatal, por lo que su prevención puede ayudar mucho a mejorar la calidad de vida de tu gato. Resulta especialmente común en los felinos, dándose hasta tres veces más casos que en los perros.

gatodomesticorefon.jpg

La causa de la insuficiencia renal crónica en gatos es un daño en los riñones del animal, que ya no pueden filtrar de forma eficaz los desechos de la sangre. En la mayoría de los casos es casi imposible dar una causa real de este mal, más allá del lógico desgaste que el propio tiempo va realizando sobre el organismo. No obstante habrn subsiguiente a la insuficiencia. mbatir con antibiun anultades para orinar son algunos de ellos. Por eso cuando se presenta aln subsiguiente a la insuficiencia. mbatir con antibiun anultades para orinar son algunos de ellos. Por eso cuando se presenta alá ocasiones en las que la insuficiencia renal venga provocada por alguna enfermedad hereditaria (como riñones poliquísticos), por un tumor renal o por alguna infección.

Los síntomas de esta enfermedad son compartidos por muchas otras, por lo que en ocasiones resulta difícil diagnosticarla. Cansancio, falta de actividad y dificultades para orinar son algunos de ellos. Por eso cuando se presenta alguno de estos síntomas lo mejor es acudir al veterinario y realizar un ann subsiguiente a la insuficiencia. mbatir con antibiun anultades para orinar son algunos de ellos. Por eso cuando se presenta alálisis de sangre y orina sobre el animal.

El tratamiento no siempre es el mismo. Si el origen es bacteriano se puede combatir con antibióticos. En otras ocasiones habrá que combatir la deshidratación subsiguiente a la insuficiencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder