Introducción a la terrariofilia

La terrariofilia, permite el mantenimiento de vida terrestre o semiacuática en diversos hábitats.
intro.jpg

La terrarofilia es uno de los hobbys que más están creciendo en los últimos tiempos. La mejoras técnicas permiten mantener de forma adecuada a un mayor número de especies. Además la variedad de las mismas también ha aumentado, con lo que se puede afirmar que existe una especie de terrarios para cada persona. Pero en cualquier caso existen una serie de consejos que cualquier aficionado primerizo debe de tener en cuenta para montar su terrario, y que en caso de no seguirse podrían suponer la pérdida de algunos animales.

Lo primero que es necesario para iniciarse en la terrariofilia es, obviamente, un terrario. Un terrario puede ser cualquier urna de plástico o cristal que tenga el tamaño suficiente para albergar animales en su interior. Pero aquí hay que hacer algunas matizaciones. De un lado si se busca mantener especies que provienen de climas húmedos una de las paredes del terrario debe de tener un respiradero de malla, con el fin de pulverizar agua sobre el terrario casi cada día.

De otro el acceso al interior del terrario debe de ser sencillo para poder limpiarlo y alimentar al animal en cuestión, por lo que una abertura o tapa es indispensable. En cuanto al tamaño siempre será referible tener un terrario de las mayores dimensiones posibles, puesto que de esta forma será más fácil mantener las condiciones climáticas en su interior, al ser un hábitat más equilibrado.

El equipo técnico dependerá de los animales que se quieran introducir en el terrario, pero siempre debe de incorporar un termostato, para mantener constante la temperatura, y una lámpara de rayos ultravioletas, para imitar la luz del sol. Diferentes artefactos para aumentar la humedad o semejar otro tipo de condiciones climáticas serán necesarios con determinadas especies.

Por último la elección de la especie a mantener es fundamental y debe de ser bien ponderada, huyendo de modas o colores llamativos y optando siempre por un animal que se pueda mantener con éxito en el terrario en cuestión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder