Jack Rusell, consejos para adiestrar

El Jack Russel es un perro listo y con carácter, que puede darnos muchas alegrías o muchos dolores de cabeza por su mal comportamiento.

jackrusellterrier1.jpeg

Se introdujo como perro de caza, y muchos aún conservan el instinto cazador. Si no se adiestra correctamente, un Jack Russel puede convertirse en una pesadilla dentro de la familia.

En primer lugar, hay que dejar claro a nuestro perro quién es el líder de la casa y no hay que permitir que asuma el más mínimo rol dominante

Es muy importante socializar a nuestro Jack Russel con otros animales cuanto antes. Al ser un perro con un fuerte instinto cazador, puede matar con facilidad pequeñas mascotas (como roedores) y puede que nunca llegue a convivir pacíficamente con gatos.

 También pueden mostrar un comportamiento muy agresivo con los otros perros. Si desde pequeño le socializamos, podemos evitar esos problemas en gran medida.

A esta raza le encanta excavar agujeros en medio del camino, bajo la valla o en cualquier zona ajardinada. Si es posible, la mejor solución para evitar ese comportamiento es acondicionar una zona en la que pueda excavar libremente y regañarle cuando intente hacerlo en otro punto.

El Jack Russel es una perro que tiende a morder cuando está excitado. Hay que corregir este comportamiento cuanto antes, ya que puede volverse peligroso. Es importante no dejar nunca nuestro perro sin supervisión cuando esté jugando con niños, ya que puede morderlos al jugar.

Adiestrar en obediencia básica puede resultar una tarea difícil.

Esta raza tiene una reputación terrible de perro imposible de adiestrar, principalmente debido a su fuerte instinto cazador. No obstante,  son perros muy inteligentes, que pueden aprender rápidamente, pero requieren mucha paciencia y constancia debido a su fuerte carácter. Hay que tener siempre presente que responden muy bien al refuerzo positivo, sobre todo si hay comida de por medio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)

Responder