Jack Rusell, enfermedades y problemas de salud

El Jack Rusell es un perro con una gran fortaleza.

De hecho, su expectativa de vida media se sitúa entorno a los 14 años, y lo único que puede hacer verdadero daño a su salud es el nerviosismo propio de su raza, que hace descender sus defensas.

jackrusellterrier4.jpg

De todos modos, como ocurre en todas las razas, el Jack Rusell tiene una cierta predisposición genética a sufrir algunas enfermedades hereditarias. A nivel óseo, su movilidad puede verse afectada por  su tendencia a la luxación del hueso de la rótula, y por la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes, una degeneración de la cabeza del fémur que provoca un gran dolor en el perro al hacer ejercicio, y una llamativa cojera.

En un nivel diferente, pero también relacionada con la capacidad de hacer determinados movimientos de los perros de esta raza, se debe mencionar la ataxia cerebral, una enfermedad que nos es de las más habituales, pero que es importante porque afecta el sistema nervioso, y hace que el Jack Rusell carezca de la coordinación adecuada.

Asimismo, otro de los trastornos comunes de los perros de la raza Jack Rusell es la enfermedad de Von Willebrand. Se trata de un problema de la sangre que consiste en la falta de un factor de coagulación. Esta carencia hace que los perros tengan más posibilidades de padecer hemorragias excesivas e, incluso, a veces injustificadas.

Finalmente, destacamos que los Jack Rusell pueden tener disfunciones visuales, de las que la más importante es el desplazamiento del cristalino. Puede tener lugar por un trauma, o por enfermedades como las cataratas, el glaucoma o la uveítis.

De todos modos, ten siempre presente que las enfermedades del Jack Rusell descritas aquí pueden ser tratadas por un veterinario. Te recomendamos que lleves a tu perro a la consulta de un especialista en cuanto  le aprecies cualquier síntoma preocupante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder