Jack Rusell, su relación con los niños y en familia

El Jack Rusell es una raza de perro muy activa, curiosa, cariñosa e inteligente. Adoran escarbar y perseguir pequeños animales, como roedores y aves, por lo que tendremos que tener cuidado de que no se escape tras ellos.

a162.jpg

-Relación con la familia

El Jack Rusell se mostrará muy cariñoso con la familia, especialmente con su dueño. Le encantará ser el centro de atención de todas las actividades que se lleven a cabo y hará todo lo que esté en su mano para que así sea, persiguiendo en todo momento a su dueño si fuera necesario.

A pesar de esto, el Jack Rusell es un perro que se distrae con mucha facilidad, excitándole todos los ruidos y estímulos externos que pueda apreciar, lo que le convierte en un perro poco obediente.

Por esta razón, debemos educar y socializar al Jack Rusell desde una edad temprana para que nos obedezca, ya que a la mínima oportunidad que tenga, querrá ser el amo de la casa.

Al ser un perro de pequeño tamaño, el Jack Rusell se adaptará bien a la vida en un apartamento, ya que no necesitará de grandes espacios para moverse libremente pero sí un lugar cómodo donde pueda dormir. Ladrará sólo cuando note la llegada de un extraño, lo que le convierte en un buen perro guardián.

Será preciso sacarle a pasear y de vez en cuando llevarlo de excursión al campo para que pueda desfogarse haciendo lo que más le gusta, ya que si no le proporcionamos la cantidad de ejercicio físico que necesita al día, el Jack Rusell podría mostrar un carácter algo destructivo. En cuanto a su manutención, ingerirá cantidades moderadas de comida al día, no suponiendo un gasto excesivo a la familia.

-Relación con los niños

Las horas de juego de los niños completarán la cantidad de actividad física que necesita el Jack Rusell, siendo conveniente socializarlo con los más pequeños desde el primer momento, pero también educar a los niños para que lo respeten.

Al ser un perro muy activo y juguetón, será conveniente que nunca dejemos solos a los niños con el Jack Rusell, por si pudieran ocasionarse algún daño.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder