Jack Russell, caracter, conducta y comportamiento

El Jack Russell o Jack Russell Terrier es una raza ágil de pequeño tamaño.Es un perro resistente y fuerte, de trabajo, tenaz, alerta e independiente. Además, es excelente como compañía de personas muy activas. Una variante es el Parson Russell Terrier.

jackrusellterrier1.jpeg

El Jack Russell tiene sus orígenes en Inglaterra y debe su nombre a un reverendo y pastor del condado de Devon. Él fue el encargado de cruzar dos Terrier para crear la raza.

=”line-height: 20.3999996185303px;”>Más tarde, el Jack Russell se desarrolló en Australia, a partir de las décadas del 60 y 70. Tiene un color blanco predominante y presenta manchas marrones, tostadas o negras en diversas partes del cuerpo.

El pelaje del Jack Russell puede ser de tres tipos: duro, liso o semiduro. Según ello es el cuidado y cepillado que deberá tener. Su altura máxima es de 30 cm de alto y su peso de 7 kg. Puede vivir hasta 15 años y tener una cría de hasta 6 cachorros.

En cuanto a su carácter, conducta y comportamiento, cabe destacar que el Jack Russell es un perro muy activo y vivaz, que ama los lugares abiertos donde poder jugar, saltar, correr y ejercitarse. Posee mucha energía acumulada y es curioso por demás.

El Jack Russell requiere de entrenamiento constante y paciente para poder estimular su gran inteligencia. El dueño de este perro debe ser deportista, atlética o activa, caso contrario, la convivencia no será buena.

Es posible adiestrar al Jack Russell para varias actividades, como ser persecución de presas, cavados profundos de tierra, cazadores de roedores y alimañas. También se los ha usado como actores por ser muy simpáticos y con gran carisma.

Finalmente, es importante resaltar que el Jack Russell es un perro muy saludable y alegre si la cruza es pura y con historial genealógico conocido. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder