Jack Russell, razones para escoger esta raza

El Jack Russell es un perro aconsejado para personas con mucha actividad y enérgicas, ya que esta raza se caracteriza por su hiperenergía cada día.

Tiene un carácter dominable, una buena conducta y un temperamento ideal siempre y cuando ejercite.

jackrusellterrier15.jpg

Por su parte, el Jack Russell es un perro pequeño con pelo liso y duro, el que debe ser cepillado asiduamente. Son más que activos, vivaces y curiosos y siempre quieren estar haciendo algo.p>

Necesitan de un lugar abierto y con espacio para correr, jugar y saltar. También precisan ser entrenados durante largo tiempo para estimular su aguda inteligencia. Este trabajo deberá ser consistente, constante y paciente.

El Jack Russell no es un perro recomendado para personas que sean sedentarias, que no les guste siquiera salir a caminar, dueños primerizos o aquellos que tengan hijos muy pequeños. Esto se debe, como ya se ha dicho, a que es una raza muy activa y que necesita de ejercicio constante.

Son también usados para cavar pozos, perseguir roedores y cazar alimañas. Por su gran carisma y simpatía serán buenos amigos de los niños de más de 7 años, con quiénes disfrutarán de muchos juegos.

La convivencia con otros perros será buena en la medida que éstos también quieran hacer ejercicio con el Jack Russell. Si bien son cariñosos, lo mejor que le puede pasar a esta raza es tener jardín para correr sin parar.

Tiene una tendencia natural a ladrar con el fin de indicar a su dueño dónde está la presa, también puede cavar decididamente si ha encontrado algo que le interesa. Si no se los educa, pueden hacer hoyos en todo el jardín y esto será un problema.

La salud del Jack Russell es buena en general, por ser bastante saludable. Las cruzas de Terrier (raza a la que pertenece), deberán ser puras para evitar algunas anomalías o enfermedades en la vejez.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder