Juguetes tradicionales para perros

Los juguetes son esenciales para cachorros y adultos, evitan el aburrimiento y fomentan el juego, desarrollan la fuerza mandibular y en algunos casos eliminan el sarro.

Juguetes tradicionales para perros (4).jpg

Los juguetes de peluche, suelen tener diversas formas de animales y pueden ser compañeros inseparables, con los de cuerda se interactúa estirando de ellos y los de madera fortalecen las mandíbulas y ayudan en el adiestramiento.

Los juguetes de plástico, látex y caucho tienen diversas formas de animales, alimentos, pelotas, ruedas, incluso zapatillas y debemos vigilar su deterioro para reponerlos y evitar la ingesta de trozos.

La elección de un juguete para perro depende un tanto de su raza o carácter, ya que los perros que son de cobro (spaniel, labrador), preferirán aquellos juguetes que puedan "rastrear" o "cazar". Para las más activas (pastor australiano, por ejemplo), están los juguetes relacionados con el agility. Hay otros perros de razas fuertes (pastor alemán, pitbull) que gustan de tirar y rasgar, y otros más prefieren simplemente morder y masticar.

Para todos ellos, existen juguetes especiales y adecuados a cada estilo de vida canino, aquí mostramos unos cuantos:

1. Huesos para perros

Los hay de varios tipos, lisos o con pinchos. Pueden ser de goma (sumamente duraderos), de nylon o de material masticable como el cuero (carnaza) o materiales fibrosos y comestibles adicionados con saborizantes y que ayudan a remover el sarro. Hay otros especiales para la limpieza dental del perro que están saborizados con menta para dejar su aliento fresco.

Suelen tener forma de fémur y sus colores son variados, ya que van del tono beige hasta colores chillones.

2. Pelotas para perros

Hay toda una gama de pelotas para perros. Las hay del tamaño de un balón de fútbol (de hecho hay canes que adoran este tipo de balones) y también están las pelotas de tenis. Existen unas especiales que emiten un sonido agudo al ser presionadas por sus mandíbulas mientras que otras están atadas a una cuerda resistente. Las hay en colores brillantes y con ojos pintados o con diferentes texturas.

3. Juguetes kong para perros

Esta marca es sumamente popular y aunque actualmente maneja toda una gama de accesorios, los juguetes kong tradicionales son de una especie de látex duro y ahuecados en el centro en donde puede introducirse desde croquetas (pienso para perros) hasta una pasta especial comestible fabricada por la misma marca que viene en diversos sabores, desde sabor hígado hasta sabor mantequilla de cacahuete (para los más golosos).

Una ventaja de este tipo de juguetes es que los mantiene entretenidos durante largo rato y puede ser de gran ayuda en aquellos perros que tienen problemas de ansiedad por separación.

4. Frisbee para perros

El frisbee no pasa de moda y es uno de los juguetes más solicitados para perros de alta actividad. Ligeramente diferente a los frisbees de playa, este frisbee para perros es de una goma más suave, lo que permite el correcto "agarre" de los dientes del perro y se evita que pueda lastimarse. Los hay en colores intensos y con algunas depresiones especiales para aligerar el modelo.

5. Mordedores para perros

Son juguetes cuyos modelos son temáticos y por tanto varían de acuerdo a la época del año: los hay navideños, de Pascua o estilo halloween. Consisten en una figura (animal, humana o fantástica) hecha de tela resistente y cuyas extremidades suelen ser cuerdas de nylon (también conocida como "trenza de hilos") de las cuales el perro podrá tirar a placer. Este juguete es especial para desviar la atención del perro de nuestras prendas de vestir hacia un juguete sumamente duradero y que también le puede servir para limpiar sus dientes.

Existen versiones especiales de goma suave para cachorros que están mudando dientes y también para perros de edad avanzada (senior), cuyo material no daña sus dientes ni encías sensibles. También hay mordedores con asa de caucho para sostenerlo de un lado mientras el perro tira del otro.

6. Animales de peluche

Muy similares a los juguetes de peluche para niños, estos animales de juguete tienen la particularidad de estar fabricados en materiales mucho más resistentes e incluso lavables. Suelen tener extremidades largas para que el perro tire de estas o bien tener extremidades hechas de gruesas cuerdas de nylon.

7. Juguetes de látex

Estos juguetes para mascotas son similares a los anteriores, pero gracias a que son de látex tienen una consistencia mucho más atractiva para muchos perros. La mayoría disponen de un silbato que emite un sonido chillón cada vez que el perro lo mordisquea. Algunos modelos comunes son aquellos en forma de pollo o pavo. Solo hay que verificar que el material sea resistente y no vaya a ingerir algún trozo.

8. Juguetes para lanzar y recobrar

Se trata de juguetes que suelen tener una especie de pelota sujeta con tiras, trenzas o cuerdas hechas de tela resistente o nylon y que sirven como asidera para lanzarla a gran distancia. Es ideal para perros que les gusta recobrar juguetes y llevarlos de vuelta a sus dueños. Perfecta para un día de playa, en un lago o en el campo.

9. Botellas traviesas

Son el juguete perfecto para cualquier perro, ya que combina una botella de plástico con un juguete de tela. Y en vez de emitir un sonido chillón, su sonido "crujiente" le da horas de diversión al mordisquear la botella de plástico (PET) que va en el interior del juguete. Hay botellas traviesas temáticas y con forma de animales.

10. Juguetes interactivos para perros

Este tipo de juegos vanguardistas para perros ponen a prueba la inteligencia del perro al presentarle diversos retos y que al resolverlos puede obtener una recompensa. Pueden ser torres de plástico con niveles o bien tableros de material resistente donde hay pequeños contenedores con tapas especiales y adaptados al hocico del animal para que el perro, mediante su olfato y curiosidad, encuentre la combinación adecuada que lo lleve a descubrir la sorpresa comestible que se oculta en su interior.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder