Koi

El pez Koi, es la carpa japonesa, tiene un cuerpo robusto y pesado. En su estado natural puede llegar a medir hasta un metro de longitud.

koi 1.jpg

Hábitat: China y el este Asiático.

Agua: No tiene demasiados problemas con el tipo de agua pero mejor con pH neutro y una ligera alcalinidad. Temperatura entre 12 y 15ºC.

Tamaño: normalmente unos 80cm pero en libertad pueden llegar al metro de longitud.

Morfología: es la carpa japonesa. Su cuerpo es robusto y pesado; los ojos están delante de las agallas y pueden ver en dos direcciones a la vez; la boca es pequeña y protráctil y con un par de bigotes cortos y fuertes sobre el labio superior que los utiliza para localizar el alimento. Las aletas pectoral y pélvica son dobles, la caudal tiene lóbulos redondeados y la dorsal es su mayor estabilizador y la puede bajar o subir dependiendo de la velocidad que quiera ir. Es un pez que se ha reproducido mucho en cautividad con lo que hay muchas variantes.

Alimentación: es omnívoro y además remueve el fondo para comer pequeños crustáceos e insectos. Es muy voraz, come sin tener hambre, por lo tanto hay que tener cuidado con su alimentación, sobretodo los de estanque que tendrán acceso a más variedad de comida con los insectos y el fondo. La temperatura es importante a la hora de darle de comer, cuando más  fría menos cantidad y menos veces ya que el metabolismo es más lento y por tanto su digestión también.

Así que, en invierno se alimentan 1 vez cada 3 días; en primavera y otoño 1 vez al día; y en verano 3 veces, con aporte adicional de proteínas para pasar bien el invierno.

Carácter: se mueve entre el nivel medio y fondo del acuario. Es pacífico y puede estar con más peces pero si algunos son más pequeños que él pude ser que se los coma. Es ovíparo. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder