Korat, consejos higiene y cuidados especiales

El Korat tiene un pelaje característico que requiere ciertos cuidados específicos aunque no excesivos, debido a que es una raza de pelo corto.

La higiene del Korat es similar a la de cualquier gato con aspecto parecido.

korat3.jpg

Para que el pelo del Korat esté siempre suave y sedoso, es preciso realizar cepillados periódicos. Los veterinarios indican que una vez a la semana es la cantidad ideal para evitar la acumulación de pelo muerto. Presenta poco subpelo pero su manto es denso, aunque corto. El color es azulado con raíces un poco más claras y puntas más oscuras.

Ya que la higiene del Korat no debe ser exhaustiva, se puede prestar más atención a otros aspectos tales como sus “pertenencias”. Esto quiere decir, desinfectar y lavar con mayor asiduidad su comedero, su bebedero, su almohadón, sus juguetes y su arenero.

En el caso del comedero, el Korat siempre debe recibir el pienso en un recipiente limpio y seco, sobre todo si se opta por ofrecerle pienso húmedo que puede manchar el plato. Para el bebedero, cambiar el agua todos los días aunque no haya vaciado su contenido y verificar que siempre tenga disponible, mayormente en las épocas de calor. Nunca dejar estos elementos en contacto con el sol directo o en el paso de las personas.

El almohadón no requerirá de muchos cuidados ya que el Korat tiene pelaje corto y no pierde mucho pelo, ni siquiera en la etapa de muda. Los juguetes deben desinfectarse de vez en cuando. En lo que se refiere al arenero o caja de piedras, es preciso que no se acumulen demasiados desechos para evitar la proliferación de virus, bacterias y enfermedades, aunque el gato sea muy sano y esté en perfectas condiciones. Lo ideal sería cambiar las piedras todos los días, pero con quitar el excremento y rellenar con piedras limpias puede mantenerse la higiene del Korat. Es necesario un lavado general una vez por semana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder