Korat, consejos sobre su alimentación

El Korat es un gato de talla mediana, musculoso y a la vez esbelto. Puede pesar hasta 5 kg y es por ello que se deben tener en cuenta algunos consejos sobre la alimentación del Korat.

Esta raza es de las más antiguas que se conocen y tiene origen en Tailandia, donde se considera que trae suerte, fortuna y prosperidad.

korat.jpg

Tiene una esperanza de vida de 16 años. Es preciso para que viva sano y fuerte ofrecerle pienso de calidad y acorde a sus necesidades puntuales. Esto quiere decir que la alimentación para el Korat varía según si es cachorro, si está preñada, si está amamantando o si es mayor a siete años.

El veterinario es el indicado para aconsejar las marcas o tipos de pienso que se le puede ofrecer al Korat durante su vida. Al tratarse de una raza de gran porte es preciso tener en cuenta las cantidades de pienso diario, para evitar que sufra obesidad o sobrepeso.

Además, es necesario que el dueño del Korat consulte con el especialista en relación a las dos clases de pienso disponibles, es decir, pienso seco o pienso húmedo. Lo más fácil y extendido para todos los que tienen gatos (sea Korat o cualquier otra raza) es el pienso seco, sin embargo, muchos optan por brindarle pienso húmedo cada dos o tres días o bien como premio cuando regresa del veterinario o se porta correctamente en el hogar.

Ambos piensos para gatos tienen la capacidad de nutrirlo como necesita, ofreciendo vitaminas, proteínas y minerales, así como también hierro, calcio, ácidos grasos, carbohidratos, etc. El Korat no tiene problema con su alimentación y podrá consumir cualquier variedad, sea pollo, carne, vegetales o lácteos.

Además de repercutir en la salud interna del Korat, un buen pienso ayuda a lucir un pelaje realmente bonito, con su característico tono azulado que deja boquiabiertos a todos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder