Korat, salud y prevención de enfermedades

El Korat es un gato que se puede considerar sano y que tiene una esperanza de vida de 16 años si se lo cuida como corresponde.

La selección natural de esta raza oriunda de Tailandia lo ha convertido en un gato saludable en términos generales.

korat1.jpg

Las alteraciones genéticas más frecuentes del Korat son la Gangliosidosis GM1, una enfermedad que se basa en la acumulación o almacenamiento lisosómico de esfingolípidos, que causa un déficit en la producción correcta de una enzima llamada beta galactosidasa. Este problema de salud del Korat está relacionado al gen autosómico recesivo y en el caso de que el animal padezca esta enfermedad habrá signos neurológicos desde cachorro, los cuáles van en progreso.

Esta afección típica del Korat aparece en los cachorros de hasta cuatro meses, aunque no quiere decir que cambiará su vida en lo absoluto. Puede continuar con sus juegos y actividades de manera natural. Se le puede realizar un examen de sangre al Korat en el veterinario para poder detectar esta afección a tiempo.

En cualquier caso, al adquirir un ejemplar de Korat es preciso llevarlo a la consulta para que el médico se encargue de todos los estudios correspondientes para indicar a los dueños los tratamientos adecuados para su condición. El GM1 no afecta a todos los gatos Korat, aunque sea una enfermedad de esta raza únicamente.

Por otra parte, es necesario cumplir con el calendario de vacunación del Korat desde sus primeras semanas de vida, según lo expresado por el veterinario. Llevar el control de las aplicaciones y las fechas es vital para una buena salud y evitar que el Korat se contagie ciertas enfermedades, algunas de ellas, mortales (para todos los gatos en general). En caso de que el animal demuestre algún cambio en sus hábitos o comportamientos, se sienta decaído o no quiera comer, es preciso llevarlo al médico lo antes posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder